COCHE ELÉCTRICO

Alphabet cede cinco eléctricos a la Universidad de Málaga

La compañía de renting cederá vehículos eléctricos a la Universidad de Málaga para analizar la movilidad eléctrica en la comunidad universitaria.

BMW I3

BMW I3 / AGENCIAS

Alphabet ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus y dentro de las iniciativas sobre sostenibilidad, para realizar un estudio sobre la repercusión de la movilidad eléctrica en la comunidad universitaria. Para este fin, Alphabet cederá cinco vehículos eléctricos para analizar y dar a conocer la reducción tanto en costes como en emisiones de CO2 que se generen en base a los desplazamientos de los estudiantes y del personal del campus.

Para el desarrollo de este estudio, Alphabet cederá, durante un periodo de tres meses, cinco vehículos eléctricos (2 BMW i3 y 3 Renault ZOE) a aquellos estudiantes y trabajadores de la Universidad que quieran testar la movilidad eléctrica en sus desplazamientos habituales, en un periodo de 24 a 48 horas, instalando para la recarga varios puntos de carga rápida en el campus. Desde el Foro de Movilidad, se pretende analizar su movilidad durante periodos más largos que reflejarán con mayor precisión los hábitos en los desplazamientos de los universitarios malagueños. Se pretende alcanzar una muestra de mínimo 110 estudiantes y 70 trabajadores de la Universidad (personal de administración y servicios y personal docente e investigador).

Para Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet en España: “Desde Alphabet apostamos por la movilidad sostenible e innovadora y por ello fomentamos el uso del vehículo eléctrico como una alternativa a tener en cuenta en el ámbito urbano. Creemos fundamental analizar las necesidades de movilidad de nuestros jóvenes y el universitario es un entorno perfecto para poder hacerlo”.

Este proyecto se engloba dentro del Foro de Movilidad promovido por Alphabet; una iniciativa que permite investigar, analizar y difundir los hábitos, inquietudes y necesidades de desplazamiento de los ciudadanos españoles en las principales ciudades de nuestro país. A través de este foro se genera un intercambio de información entre los diferentes actores del mercado con el objetivo de conseguir entre todos el diseño de nuevas soluciones y servicios de movilidad.

Con la firma de esta colaboración ya son cuatro las universidades españolas que se han unido a este proyecto, contando, además de la Universidad de Málaga, con acuerdos con la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de Granada.