María Vicente en triple salto y Daniela García en 800 metros, campeonas de Europa sub-23

La hospitalense logró el récord continental de la categoría con 14.21

La mallorquina encaraba la final con la mejor marca y no decepcionó

María Vicente, campeona europea

María Vicente, campeona europea

SPORT.es

SPORT.es

La atletas españolas María Vicente y Daniela García se han proclamado campeonas de Europa sub-23 de triple salto y 800 metros, respectivamente, en los Europeos que se disputan en la ciudad finlandesa de Espoo, la primera de ellas además logrando el récord continental de la categoría con 14.21.

Vicente, que comenzó con un nulo, se descolgó con su mejor salto acto seguido para encarrilar su pase a la mejora e imponer un listón muy alto a sus rivales. En el tercero se fue hasta 13.57 y en el cuarto se acercó a su mejor marca con 14.19. Finalmente cerró su concurso con otro nulo en el quinto y un sexto de 14.15.

Por detrás de ella la medalla de plata fue para la sueca Maja Askag, quien logró en su quinta acometida 13.76; y la de bronce para la finlandesa Jessica Kahara, quien también en el quinto aterrizó con 13.59.

En lo que respecta a Daniela García, encaraba la final con la mejor marca y no decepcionó. Posicionada en los puestos delanteros desde el arranque de la carrera, aguantó en el primer tramo el ritmo impuesto por la griega Georgia-Maria Despollari, a la postre bronce; y posteriormente mantuvo a raya a la alemana Lucia Sturm.

Así, llegó a los últimos 200 metros en buena posición y terminó de desmontar a sus rivales con un gran 100 final ante el que ninguna pudo responder para marcar en meta 2:02.96. Segunda, con 2.03.14, fue la finlandesa Veera Mattila.