La Maratón de Barcelona 2020 se celebrará

La Maratón de Barcelona se celebrará pese a la pandemia

La Maratón de Barcelona se celebrará pese a la pandemia / EFE

sport.es

El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado que, finalmente, se podrá disputar la Maratón de Barcelona 2020 . Así lo ha explicado el concejal de Deportes, David Escudé, en una entrevista concedida a 'betevé' asegurando que, "a pesar de las dificultades, el Maratón de Barcelona 2020 será una realidad". Será una Maratón con un nuevo formato, adaptada a la situación actual provocada por la pandemia de coronavirus.

Recordemos que el pasado mes de agosto, la organización de la Maratón de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona ya anunciaron que la edición de 2020 quedaba suspendida debido a la inestabilidad en los rebrotes de la pandemia de coronavirus. En un principio se había previsto para el 25 de este mes.

Sin embargo, este martes, el concejal de Deportes, David Escudé, confirmó que se podrá celebrar en un formato diferente, aún por concretar. La intención y el deseo de los organziadores y del Ayuntamiento es que se pueda celebrar pese a las circunstancias.

Por lo tanto, de aquí a finales de año, Barcelona volverá a vivir uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad, la Maratón, pero que deberá ser adaptada para garantizar las medidas de seguridad, que requiere la situación actual provocada por la pandemia de coronavirus.