La Marató de Barcelona, aplazada al 2021

El Maratón Barcelona se adapta a los nuevos tiempos

El Maratón Barcelona se adapta a los nuevos tiempos / AFP

Sport.es

No ha podido ser. La Marató de Barcelona, uno de los grandes acontecimientos deportivos de la ciudad, ha quedado finalmente suspendida para la edición del 2020 debido al coronavirus. Los organizadores han tenido finalmente que desistir, ya que se había pospuesto en diferentes fechas hasta que la última programada, el 25 de octubre, tampoco se podrá celebrar.

La próxima edición de la prueba queda programada para el 7 de noviembre del 2021. La organización llevaba meses buscando una fórmula que salvara el maratón barcelonés en 2020 pero al final con los repuntes de este verano no ha habido manera ya que los meses han ido pasando y la situación con el virus no mejora, por lo que no han tenido otro remedio que dejar pasar la edición del 2020.

La Marató de Barcelona estaba fijado en primera instancia para el 15 de marzo pero ocho días antes, el 7, se aplazó en plena escalada de la Covid-19. De hecho, el 14 de marzo se decretó el estado de alarma. Entonces se trasladó la carrera al 25 de octubre, pero tampoco podrá ser.

Nueva fecha para el Medio Maratón

Otra de las citas que verá alterada su fecha es el Medio Maratón. Esta prueba sí se celebró en febrero pasado pero en 2021 se disputará el 17 de octubre, en su tradicional cita de tres semanas antes de la gran carrera.

La organización ofrece tres opciones a los inscritos del 2020. Por un lado pueden mantener su dorsal para el 2021 y participar de manera gratuita, si así lo desean, en el medio maratón. Por el otro pueden reclamar el 100% de los gastos de su inscripción. Una tercera posibilidad es recuperar el 75% del precio y donar el 25% a la organización por los gastos.