Lluvia de estrellas este miércoles en el Mitin de Atletismo de Barcelona

Fernando Carro acaba de batir el récord de España de 3.000 metros obstáculos

Fernando Carro acaba de batir el récord de España de 3.000 metros obstáculos / EFE

David Rubio

David Rubio

El Estadi Municipal Joan Serrahima acoge este miércoles una nueva edición del Mitin de Atletismo Ciutat de Barcelona con múltiples estrellas españolas e internacionales. En la montaña de Montjuïc, la cita comenzará a las 19.20 horas y acabará a las 21.25 horas con el 5.000 femenino.

Como ya viene sucediendo en las últimas ediciones, la Federació Catalana d'Atletismo mantiene el Serrahima como sede del evento en detrimento de un Estadi Olímpic Lluís Companys cuyas dimensiones son siderales para un encuentro de estas características.

Fernando Carro, en el 5.000

<strong>Tras arrebatar el viernes el récord nacional de 3.000 metros obstáculos a Martín Berlanas con 8:05.69</strong>, el madrileño Fernando Carro subirá hoy al 5.000 para verse las caras con el keniano Josphat Kiprono y con los también internacionales españoles a Toni Abadía y Ayad Lamdassem.

En los obstáculos, el burgalés Dani Arce (8:20.16 este año), quien se enfrentará a los etíopes Yamane Haileselassie y Tafese Soboka, ambos por encima de 8:20.

En longitud se espera un gran duelo entre el alicantino Eusebio Cáceres (7,89 este año y 8,37 como marca personal) y el blaugrana Héctor Santos, reciente plata europea sub’23 con récord personal (8,19).

En la vuelta a la pista, el azulgrana Lucas Búa, el palmero Samuel García y el hispanocolombiano Darwin Echeverry se medirán al bahreiní Abbas Abubakar (45.02 en 2019), quien parte en principio como gran favorito.

El reputado Adel Mechaal y el campeón europeo sub’23 en el ‘milqui’ Ignacio Fontes bajarán al 800 para medirse a Álvaro de Arriba, actual campeón europeo bajo techo gracias al título que logró en Glasgow. Enfrente tendrán a Ayanleh Souleiman, de Djibuti.

En el 1.500, el sevillano Kevin López estará junto a Llorenç Sales, al keniano Kumari Taki y al marroquí Fouad el Kaam. También destacan Toni Abadía, Ayad Lamdassem y Josphat Kiprono en el 5.000, Dídac Salas e Igor Bychkov en pértiga.

Gran nivel en féminas

En féminas, Cristina Lara y Estela García se medirán a la bahreiní Salwa Eid Naser (12ª del año con 22.51). La catalana Zoya Naymov correrá el 800 junto a las etíopes Gudaf Tsegay y Mahlet Mulugeta.

<strong>En 400 estará la ‘niña prodigio’ zaragozana Salma Paralluelo</strong> y en el ‘milqui’ habrá duelo entre Solange Pereira y la bañolense Esther Guerrero. En longitud destaca la valenciana Fátima Diamé. 

También se verán las caras en martillo Berta Castells, al igual que Mónica Sanclemente y Andrea San José en pértiga. Por último, en longitud destaca la valenciana Fátima Diamé y en el 5.000 el protagonismo será de las atletas internacionales.