Sport.es Menú

Toni Abadía y 'Chiki' Pérez debutan en la Maratón Valencia 2019

La Maratón Valencia 2019 será el escenario del debut en la distancia de Toni Abadía y 'Chiki' Pérez, dos de los mejores fondistas españoles

Los dos atletas intentarán conseguir la mínima para estar en los Juegos Olímpicos de Tókio

La Maratón Valencia 2019 tendrá una gran participación
La Maratón Valencia 2019 tendrá una gran participación | Maratón Valencia

La Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019 será el escenario del debut en los 42.195 metros de dos de los mejores fondistas españoles de la actualidad, Toni Abadía y Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, que han elegido Valencia, Ciudad del Running, como su destino idóneo para estrenar la mítica distancia e, incluso, el circuito en el que tratar de conseguir la mínima olímpica para Tokio.

sport.es

Ambos corredores saben bien lo que es correr por las calles de Valencia. Toni Abadía (2/07/1990) escogió el Medio Maratón Valencia 2018 para estrenarse oficialmente en los 21.097,5 metros y lo hizo logrando la cuarta mejor marca española de todos los tiempos con un crono de 1h01:15. Además, el zaragozano ha comenzado el año consiguiendo un nuevo récord de España de 10K con un registro de 27:48.

Con este tiempo, Abadía se ha convertido en el primero de los únicos tres atletas españoles de la historia que ha conseguido bajar de los 28 minutos en los 10 kilómetros. El atleta ha sido también campeón de España de 5.000 metros, de 10.000 metros, y participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en las doce vueltas y media al anillo.

‘Chiki’, un valenciano de adopción con la camiseta de Cárnicas Serrano

‘Chiki’ Pérez, atleta del CA Cárnicas Serrano, también firmó un sensacional crono en la pasada edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, con una marca de 1h02:18, con la que fue segundo español en el medio maratón más rápido.

Además, el atleta manchego cruzó la meta del 10K Valencia Ibercaja el pasado mes de enero en 27:59, convirtiéndose en uno de esos tres corredores sub 28, junto al propio Toni Abadía, y Juan Carlos de la Ossa. Fue campeón de España en esa distancia en 2017 y también en 10.000 metros en pista, antes de correr también como internacional el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 que se disputó en la ciudad del running, por lo que conoce bien las virtudes de las calles y circuitos de las carreras valencianas.

Ahora, ambos buscarán su mejor debut posible en la distancia de maratón en València, la ciudad donde ya han demostrado que pueden correr muy rápido y donde el seleccionador nacional de élite, José Antonio Redolat, quiere mostrarlo a todo el mundo, esta vez sobre 42,195 kilómetros: “Creo que la irrupción en maratón de Abadía y Chiki va a marcar el futuro del maratón en España. No van a estar solos, porque vamos a construir un grupo con liebres que les lleve a la mejor marca posible, y porque no muy lejos de ellos, el próximo 1 de diciembre, habrá otros grandes corredores españoles”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil