Horarios y dónde ver el Campeonato de España de Atletismo

Ourense acoge este fin de semana la 60ª edición de los Nacionales de Atletismo bajo techo

Es la tercera vez en los últimos cinco años que la RFEA elige Expourense como sede de la cita

Expourense, una instalación excelente

Expourense, una instalación excelente / RFEA

David Rubio

David Rubio

Expourense repite este fin de semana como sede de un Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta que ha organizado tres veces en los últimos cinco años y que cumple su 60ª edición a 14 días del Mundial de Glasgow y con un ambiente enrarecido por la suspensión provisional a Mohamed Katir y por el manifiesto de los atletas pidiendo transparencia a la CELAD.

Como viene sucediendo en los últimos años, la gran cita nacional bajo techo se desarrollará durante tres días, desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de febrero con las cámaras de Teledeporte en directo y con la posibilidad de seguir íntegramente todo lo que suceda en la pista a través de RTVE Play, la plataforma multimedia de RTVE.

La jornada del viernes será solo vespertina con el pentatlón sin María Vicente como única final (está inscrita en 60 metros vallas, en salto de altura y en lanzamiento de peso). La actividad se desarrollará desde las 15.00 hasta las 21.00 horas con Teledeporte en directo entre las 18.05 y las 20.55 horas.

El sábado tendrá lugar la única doble jornada de la cita con un total de 11 finales y con competición primero entre las 10.00 y las 14.00 horas y después de 17.30 a 21.00 horas con las dos finales de 60 lisos y con el esperado duelo entre Jaël Bestué y Maribel Pérez para cerrar el día. Teledeporte ha anunciado doble sesión también (de 10.40 a 13.45 horas y de 17.50 a 20.55 horas).

El domingo promete un espectáculo atlético con 13 finales concentradas en menos de tres horas y con lo que apunta a ser una batalla entre el por fin recuperado para el atletismo Asier Martínez y Quique Llopis en los 60 metros vallas masculinos para cerrar un Campeonato de España bajo techo que vuelve a elegir Ourense tras los éxitos de 2020 (a escasas semanas de la explosión de la pandemia de covid) y 2022.

La competición empezará a las 10.00 horas con la devaluada pértiga masculina y acabará minutos antes de las 13.00 horas. Pese a que los horarios aún no son oficiales para el cierre de los Nacionales, la intención de Teledeporte es seguir la jornada íntegra.

De todas formas, RTVE Play (https://www.rtve.es/play/) ofrecerá todo el Campeonato en directo, por lo que no habrá excusa para perderse esta gran fiesta con duelos estelares en la que los atletas reivindicarán el atletismo como un deporte limpio pese a algunas 'manzanas podridas'.