ATLETISMO-CASO PISTORIUS

¡La coartada de Oscar Pistorius podría ser falsa!

Unos forenses expertos concluyen que Oscar Pistorius pegó a su novia con el bate de cricket encontrado en la escena del crimen antes de disparar con su arma.

Atletismo

Oscar Pistorius durante su comparecencia ante el juez el pasado 18 de abril / AFP

SPORT.ES

Oscar Pistorius vuelve a estar en el punto de mira. El atleta paralímpico más famoso del mundo que está cumpliendo una condena de arresto domiciliario por haber matado según él accidentalmente a su novia Reeva Steenkamp, podría ver cómo su destino cambia definitivamente.

Unos forenses expertos que en su día participaron en la investigación del 'caso Pitorius' podrían desmontar su coartada de un plumazo. El atleta sudafricano siempre argumentó que confundió a su novia con un ladrón al escuchar ruidos en el lavabo de su casa y por ello disparó cuatro veces, balas que impactaron en el cuerpo de Reeva y le causaron la muerte inmedaita. Pero dichos forenses concluyeron que antes de los disparos Steenkamp había recibido golpes realizados con el bate de criket que se encontró con restos de sangre en la escena del crimen, conclusiones que publica el diario sudafricano Daily Maverick en su edición de este jueves.

Según el documento, dos heridas en la espalda de la modelo que coinciden con las medidas y el peso del bate y las marcas que había en este serían determinantes para derrubar la coartada de Pistorius.

Todo ello se ha publicado en el libro 'Oscar vs la Verdad' escrito por los forenses Calvin y Thomas Mollet, pero ahora falta que los forenses oficiales del caso corroboren las conclusiones para que pueda cambiar el destino de Oscar Pistorius. Los hermanos Millet, que fueron muy críticos con la investigación oficial, consideran que el crimen fue de la siguiente manera: "Oscar fue tras ella con un bate de cricket, lo enfiureció que ella se encerrara lejos suyo y para asustarla golpeó la puerta con el bate de criket dos o tres veces así como la placa de acero contra la pared de la bañera", dicen. En su libro aseguran que "uno tiene la impresión de que la policía llegó a la escena y pensó que ya tenían un caso abierto y cerrado contra Oscar. Contaminaron la escena", concluyen.