De Paul cumplió las órdenes de Simeone con Mateu Lahoz: "Me comí la lengua"

El centrocampista del Atlético de Madrid concedió una entrevista a TyCSports, donde habló del Mundial y del polémico arbitraje de Mateu en los cuartos de final ante Países Bajos

Las 'malas experiencias' de Simeone con el colegiado español fueron suficientes para darles una charla previa al partido contra el Getafe, el pasado 4 de febrero, sobre qué no hacer con él

¡Lo cuenta De Paul entre risas! Simeone, a sus futbolistas argentinos al saber que les pitaba Mateu: "Por favor, ni le hablen"

¡Lo cuenta De Paul entre risas! Simeone pidió a sus futbolistas argentinos que no se quejasen al saber que les pitaba Mateu Lahoz / TyC Sports

Gerard Puentes

Rodrigo de Paul y un alto porcentaje de los argentinos siguen sin olvidar el arbitraje de Mateu Lahoz en el Mundial. El centrocampista del Atlético de Madrid, que quedó campeón del mundo con la albiceleste en Qatar, concedió una entrevista al canal de televisión argentino TyCSports, donde precisamente habló de la polémica surgida en esos cuartos de final frente a Países Bajos.

El árbitro español sacó hasta 9 tarjetas amarillas al combinado dirigido por Lionel Scaloni (16 en total), pero curiosamente ninguna de ellas a Nahuel Molina, Ángel Correa ni el propio De Paul, los tres jugadores del Atlético que fueron al Mundial. La tensión del encuentro desembocó a declaraciones como las de Leo Messi o el 'Dibu' Martínez, ambos coronados recientemente en los 'The Best' por ser los mejores del mundo en su posición.

El capitán de Argentina aseguró, una vez finalizado el encuentro, que "no pueden poner un árbitro que no está a la altura. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos cómo era", sentenciaba. Además, el portero de la albiceleste sentenció que "Mateu Lahoz es el peor árbitro del Mundial; quería que nos empataran".

En la entrevista a TyCSports, Rodrigo de Paul habló sobre su peculiar relación con el colegiado español: "Yo lo conozco (a Mateu Lahoz), me dirigió un montón en España. Sé cómo es, tiene una manera de llevar los partidos que le gusta, se siente cómodo". [...] "A él le gusta ponerse en esa situación de buscarte, hacerte sentir y ser parte. No lo digo como algo malo, es su manera de ser. Por ahí para nosotros fue un poco difícil porque teníamos las pulsaciones muy altas y le queríamos decir cosas".

Sobre las informaciones que salieron en los días posteriores al encuentro de que el español no podía ser seleccionado para pitar la final del Mundial, De Paul quitó todas las responsabilidades a sus compañeros: "Él no tuvo la posibilidad de dirigir la final, pero no fue por algo que hayamos dicho nosotros. No creo que la FIFA nos preste demasiada atención. Seguramente fue a partir de un análisis de su participación".

El reencuentro Mateu-Atlético tras el Mundial

Mateu Lahoz volvió al Wanda Metropolitano el pasado 4 de febrero para dirigir el Atlético-Getafe. Cabe destacar que el conjunto colchonero es el equipo al que más veces ha arbitrado en toda su carrera (41), aunque realmente el 'morbo' del partido estaba en el reencuentro de los tres jugadores argentinos, presentes en el Mundial, con el valenciano.

Sobre ello habló De Paul a TyCSports: "Yo ni sabía que me dirigía en España el primer partido después del Mundial. Faltaban cuatro horas y el delegado de Atlético de Madrid nos avisó (a Nahuel Molina, a Ángel Correa y a mi) que teníamos charla con el Cholo. Él nos pidió por favor que no le hablemos ni le saludemos. También nos dijo que si pitaba algo, que nos diéramos vuelta y que nos fuéramos, especialmente a mí. Ese partido me comí la lengua".

Para concluir la entrevista, el jugador del Atlético habló sobre su relación con Leo Messi. "El enano es el que me cuida a mí, me baja, me dice 'vení acá, ponete así'. Yo estoy cerca de verdad porque lo quiero, lo siento mi amigo, hablamos un montón. Me demuestra todo el tiempo cariño".