El 'nuevo' Atlético de Madrid va cogiendo forma

El equipo de Simeone ha cerrado cuatro fichajes: Azpilicueta, Soyuncu, Mouriño y Javi Galán

Están pendientes de cerrar el apartado de salidas en los próximos días

Azpilicueta jugará la próxima temporada con el Atlético de Madrid

Azpilicueta jugará la próxima temporada con el Atlético de Madrid / @Atleti

Sebastián Vargas Rozo

El Atlético de Madrid, en su edición 2023-2024, va cogiendo forma. El equipo de Diego Pablo Simeone ya se apuntó a sus primeros trabajos de pretemporada, todo mientras el entrenador argentino confecciona un equipo del que siempre se sabe qué esperar.

La solidez defensiva, predilección del Cholo en sus equipos, ha ido dictando las pautas para el mercado de fichajes. Este verano, el conjunto conlchonero ha incorporado ya a cuatro futbolistas, todos ellos ‘especialistas’ en su área: la retaguardia. Jan Oblak cuenta con nuevos escuderos para competir en España y Europa. Javi Galán, César Azpilicueta, Álvaro Mouriño y Caglar Soyuncu son los futbolistas que ya están a las órdenes del club rojiblanco. 

Una vez apuntada correctamente y a su voluntad la defensa, el Atlético se encargará ahora de la ‘operación salida’ que incluye varios nombres. Kondogbia y Manu Sánchez ya dejaron el club. Ahora quizá el más próximo a cerrarse sea Renan Lodi. ‘Relevo’ apuntó que un equipo en Francia está dispuesto a poner los 20 millones de euros para su fichaje: el Olympique de Marsella. Por Morata hay ofrecimientos de Arabia y Milan, así como también hay dos ofertas concretas por Thomas Lemar, aunque el futbolista no parece que vaya a salir tras renovar hasta 2027.

No tan clara está la situación de Saúl Ñíguez. El entrocampista, tentado por Arabia Saudí, quiere tantear opciones en el mercado local. El Valencia ha consultado desde enero por sus servicios, pero aún no hay nada concreto y la intención rojiblanca es ingresar algo por él cuanto antes. Igual que por Joao Felix, aunque con el luso el tema es un poco más complejo. 

El Paris Saint-Germain ha sido de los únicos dispuestos a sentarse a negociar por él, pero el bajo rendimiento en el Chelsea y su situación de casi ‘rechazado’ por Simeone complican mucho el valor de la venta. Los parisinos saben que no tendrán que poner los 127 millones de euros que pagó el Atleti en su día al Benfica por él, pero la intención desde Madrid es llegar por lo menos a 100 ‘kilos’ para amortizar algo de lo que costó el jugador.