¿Cómo le ha ido al Atlético en cuartos?

El Atlético de Madrid vuelve a los cuartos de final de la Champions tras remontar la eliminatoria al Inter en la tanda de penaltis

Atlético de Madrid - Inter de Milán | Así fue la celebración en el Metropolitano

Locura total en el Metropolitano: ¡celebración por todo lo alto entre jugadores y afición tras ganar al Inter! / TELEFÓNICA

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

Cuando nadie apostaba por ellos, el Atlético de Madrid lo dio todo y más para poder vivir de nuevo unos cuartos de final de la Champions League.

Diego Pablo Simeone lleva guiando al equipo madrileño desde el 23 de diciembre de 2011. 13 años, toda una vida de rojiblanco. El técnico argentino ha elevado al club dirigido por Enrique Cerezo en todos los sentidos, también en las competiciones europeas.

De ser asiduos en Europa League, Simeone convirtió en costumbre el estar compitiendo contra los mejores equipos de Europa en la Champions League. En los últimos 10 años, el Atleti ha llegado a cuartos un total de seis veces, y la mitad de ellas ha salido airoso.

2013/2014 - FINAL

Imagen de la final de Champions 2013/2014 entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid

Imagen de la final de Champions 2013/2014 entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid / Atlético de Madrid

La pesadilla de quedarse con la miel en los labios en Champions empezó en el curso 2013/14 ante el Real Madrid de Ancelotti. El todo o nada en Lisboa acabó quedándose en nada en una final que dejó tocado al conjunto rojiblanco. Godín adelantó en el marcador al Atlético de Madrid, pero un gol de Ramos en el tiempo de descuento forzó una prórroga que terminó con una aplastante victoria de los blancos (4-1).

2014/2015 - CUARTOS DE FINAL

En la temporada 2014/15, Atlético y Real Madrid se volvieron a cruzar en cuartos de final

En la temporada 2014/15, Atlético y Real Madrid se volvieron a cruzar en cuartos de final / EFE

Definitivamente, el rival con el que más se ha visto las caras en Champions ha sido con el Real Madrid. En la temporada 2014/15, los dos equipos madrileños se volvieron a cruzar en cuartos de final. Un empate a nada en el Calderón mantuvo la eliminatoria viva hasta el final, pero un gol de 'Chicharito' en el 88 en el feudo blanco volvió a arrebatar la ilusión de la orejona a los colchoneros.

2015/2016 - FINAL

Godín lamentándose al perder por penaltis la final de la Champions 2015/2016

Godín lamentándose al perder por penaltis la final de la Champions 2015/2016 / EFE

Los fantasmas de Lisboa aparecieron en Milan. El Atlético superó al FC Barcelona en cuartos y al Bayern en semifinales, y se vio las caras de nuevo con el Real Madrid en el que ya es el peor recuerdo de la afición colchonera: la final de Milán. El conjunto rojiblanco no pudo hacerse con el soñado trofeo tras caer en los penaltis contra su eterno enemigo vecinal.

2016/2017 - SEMIFINAL

Atlético y Real Madrid se volvieron a ver las caras en semifinales de Champions en 2016/17

Atlético y Real Madrid se volvieron a ver las caras en semifinales de Champions en 2016/17 / EFE

En este curso el Atlético consiguió pasar de cuartos de de final tras vencer al Leicester en la ida (1-0), y conseguir no pasar del empate en la vuelta (1-1). El conjunto rojiblanco se enfrentó al Real Madrid en semifinales y, a pesar de llevarse la victoria en el partido de vuelta (2-1), el resultado deesfavorable a la ida (3-0) los condenó a quedarse sin una final.

2019/2020 - CUARTOS DE FINAL

Jose María Giménez lamentándose en el partido de Champions 2019/20 ante el Leipzig

Jose María Giménez lamentándose en el partido de Champions 2019/20 ante el Leipzig / EFE

La temporada 2019/20 fue la más complicada. La llegada del Covid-19 forzó que los partidos de las competiciones europeas a partir de los cuartos de final se jugaran a partido único. Los encuentros se jugaron en agosto de ese mismo año, y el Atlético de Madrid cayó ante el Leipzig con un gol en los últimos minutos (2-1).

2021/2022 - CUARTOS DE FINAL

Oblak, en una intervención durante el partido contra el City

Oblak, en una intervención durante el partido contra el City / EFE

Hace dos cursos, el Atlético de Madrid dijo 'adiós' a la Champions tras enfrentarse al Manchester City en cuartos de final. El equipo inglés se llevó el triunfo a la ida por la mínima (1-0) y los colchoneros no pudieron remontar la eliminatoria en la vuelta (0-0).

Ahora el Atlético vuelve a vivir unos cuartos de final de la Champions League. Los de Simeone se medirán al Borussia Dortmund en una eliminatoria que comenzará en el Metropolitano el martes 9 o el miércoles 10 de abril.