Todos los daban por muertos… pero nadie resucita como ellos

El Atlético de Madrid ganó en la tanda de penaltis al Inter de Milán y consiguió el billete para cuartos de final

El equipo de Simeone plantó cara al líder de la Serie A en un partido de infarto

Atlético de Madrid - Inter de Milán | El gol de Griezmann

El gol de Griezmann al Inter de Milán / TELEFÓNICA

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

En días como el de ayer cobra más sentido que nunca el lema del Atlético de Madrid. “Nunca dejes de creer”. El equipo de Diego Pablo Simeone ganó en la tanda de penaltis al Inter de Milán y consiguió el billete para los cuartos de final de la Champions League.

Todo el mundo veía fuera al Atlético y, aunque se llevaron la victoria ‘in extremis’, el conjunto rojiblanco plantó cara al líder de la Serie A. Un partido de infarto en el que, en muchas ocasiones, el equipo madrileño fue superior al italiano. Y mucho tuvo que ver la afición. Récord de asistencia desde que se amplió el Metropolitano el verano pasado: 69.196 espectadores.

Todos los que vestían la elástica rojiblanca se dejaron un pulmón y las dos piernas en el terreno de juego. Hasta el propio Simeone, que ya sabemos cómo vive los partidos de su equipo: se 'lesionó' celebrando un gol, se tiró al suelo lamentando una ocasión fallada y no pudo ni mirar el lanzamiento de los penaltis (ni los del propio rival).

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 2 (3) - 1 (2) Inter de Milán de la vuelta de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 2 (3) - 1 (2) Inter de Milán de la vuelta de los octavos de final de la Champions / TELEFÓNICA

El Atleti volvió a ser Atleti cuando más lo necesitaba. Tras el ‘chasco’ de Bilbao en Copa y el de Cádiz en Liga, el equipo de la capital rectificó. Y rectificar es de sabios.

Individualidades magistrales como la de Koke, Oblak, Memphis o Griezmann (que volvía de una lesión). Cohesión y conexión de grupo de las que ya asustan en toda Europa. Un equipo que no sabes por dónde te va a salir. Atlético de Madrid en estado puro. 

Pero el Inter no se lo puso fácil. Recibieron la primera 'bofetada' en el 33' de partido con el gol de Dimarco, pero supieron reponerse rápido con el tanto de Griezmann (35'). Necesitaban uno más para forzar la prórroga, y ahí entró el 'savoir faire' de Simeone dando paso a Memphis.

El neerlandés anotó el gol que hacía seguir soñando a la afición en el 87' de juego. Y tras una prórroga muy igualada, llegaron los penaltis. Oblak se vistió de héroe, demostró que también sabe parar lanzamientos desde los once metros y el resto ya es historia.

El conjunto de Simeone está en cuartos, y tendrán que esperar al próximo viernes 15 de marzo a las 12h (CET) para saber cuál será su próximo rival. Y, seguramente sin ser favorito de nuevo, tendrá que volver a demostrar de lo que es capaz de hacer este Atlético de Madrid.