Joao Félix, un dolor de cabeza para Simeone

El portugués, si no hay cambios de última hora, volverá a la disciplina del Cholo en la pretemporada rojiblanca

El Atlético de Madrid anunció que Griezmann llevará el dorsal '7', que pertenecía a Joao Félix. Su hueco en la plantilla parece inexistente

Joao Felix y Simeone

Joao Felix y Simeone / AGENCIAS

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El culebrón de Joao Félix en el Atlético de Madrid parece no tener fin y, a pocos días que el equipo vuelva al trabajo de pretemporada, la situación del portugués sigue sin resolverse. Su relación con el Cholo Simeone se tambalea, pero en estos momentos no hay ofertas de otros clubes en firme por hacerse con él. ¿Qué pasará con Joao?

El club rojiblanco se ha movido como pez en el agua en el mercado de fichajes, contratando 3 refuerzos para la defensa a un coste muy asequible, una zona prioritaria para el 'Cholo'. Javi Galán llega del Celta de Vigo a cambio de 5 millones de euros, mientras que Azpilicueta y Söyüncü vienen a coste cero para apuntalar el eje central y mejorar en salida de balón. Negocio redondo de los colchoneros.

Quién no parece tener sitio en esta plantilla es Joao Felix, delantero que, tras sus idas y venidas con el entrenador, decidió probar nuevas aventuras como cedido en Inglaterra sin demasiada suerte. De vuelta ahora al Civitas Metropolitano, el luso se ha quedado sin el dorsal que lucía en el Atlético de Madrid, un número 7 que pertenece ya de manera oficial a Griezmann. ¿ Y ahora, qué?

Sin confianza del Cholo

La situación viene de largo. La temporada pasada el Cholo decidió sentar a Joao Felix en los banquillos y usarlo como revulsivo, una decisión que hizo estallar al portugués y pedir su salida en enero. Recaló en el Chelsea en el mercado invernal, club en el que tampoco rindió tras no encontrar su sitio en el esquema de Graham Potter. El conjunto 'blue' fue una olla a presión a lo largo del curso, y el delantero parecía más perdido de lo que ya estaba en Madrid. ¿El resultado? Tan solo 4 goles y una recta final sin protagonismo.

Joao Félix regresará al Atlético tras su cesión al Chelsea

Joao Félix no triunfó en Inglaterra / EFE

Recobrar la confianza en una relación rota siempre es difícil. Joao aterrizó en el cuadro madrileño en 2019 a cambio de una astronómica cifra de 127 millones de euros, la mayor inversión de la historia del club y una apuesta arriesgada por un chico que tan solo llevaba unos meses jugando en la élite. Eso sí, en el Benfica cuajó una magnífica campaña con 15 goles y 9 asistencias que le valieron para ganar el Golden Boy ese año. Barça y Madrid se interesaron por él, pero acabó vistiéndose de rojiblanco.

Tras cuatro temporadas defendiendo el escudo colchonero, los números no responden a las expectativas: Félix ha anotado 34 goles en 131 partidos, unas cifras que se quedan cortas para un jugador que es considerado como buque insignia de la entidad. No es un goleador, pero en las oficinas del Metropolitano esperaban una progresión en esta faceta que nunca ha acabado de llegar.

Sin hueco en el once.. y ahora sin dorsal

Los rumores siempre han apuntado en la misma dirección: el luso jamás se ha encontrado cómodo en el esquema del Cholo Simeone, un técnico especialista en tareas defensivas que prioriza el juego en equipo al desarrollo del talento natural. Joao Félix es un verso libre que no destaca en la partitura del entrenador argentino, y ahora la última de las problemáticas ha venido en forma de 'dorsal'.

Este jueves el Atlético de Madrid anunció que el número 7 pasaría a pertenecer a Antoine Griezmann, un dorsal que anteriormente era dueño de Joao. Esto es toda una declaración de intenciones del club rojiblanco hacia su estrella, que le comunica que su hueco en el equipo es prácticamente inexistente. Seguro que no se lo habrá tomado bien.

Antoine Griezmann está rindiendo a un nivel espectacular en el segundo tramo de LaLiga Santander

Antoine Griezmann ya es el nuevo líder del Atlético de Madrid / EFE

El Cholo depositará toda su confianza en punta de ataque a Memphis Depay y Álvaro Morata, dos perfiles muy diferentes que aportan trabajo y producción ofensiva al equipo. Antoine Griezmann será quien lleve las riendas del equipo en el césped, y es que el francés brilló la pasada temporada con luz propia: 15 dianas y 17 asistencias avalan su estatus de estrella rojiblanca.

En el staff técnico del equipo no cuentan con Joao Félix, jugador que empezará la pretemporada como colchonero pero que deberá buscar una salida si quiere tener minutos. Si opta por quedarse, su puesto en el once inicial se antoja testimonial.

¿Ahora qué?

'O Menino' tan solo tiene 23 años y todo el futuro por delante, pero en el mundo del fútbol nunca hay que dar nada por sentado. Joao necesita resurgir de sus cenizas y reivindicar otra vez la enorme calidad que atesora. Su valor de mercado refleja a la perfección esta caída de stock: Hace poco más de dos años estaba tasado en 100 millones, y ahora su precio es de 50 'kilos'.

Acaba contrato en 2027, y en el Atletico de Madrid siempre se han mantenido firmes en su postura de recuperar la inversión que hicieron por su fichaje, unas pretensiones que no responden a los intereses de posibles compradores. Todo apunta a que este verano viviremos un capítulo más del 'culebrón Joao'.