El Atlético de Madrid teme lo peor con el acta de Gil Manzano

A la espera de la alegación por parte del Atlético de Madrid y la reunión del Comité de Competición, el atacante argentino se expone a varios partidos de sanción

Seguramente, como mínimo el atacante rojiblanco se perderá los enfrentamientos ante el Sevilla (4/03) y Girona (13/03)

Real Madrid - Atlético de Madrid | La expulsión de Ángel Correa

Ángel Correa fue expulsado por una acción sobre Rudiger / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (1-1) en el Santiago Bernabéu de ayer sábado dejó la polémica expulsión de Correa en el minuto 64 de partido tras la acción con Rüdiger. Y ahora, el acta del colegiado Gil Manzano no deja en buen lugar al atacante rojiblanco podría perderse hasta dos partidos de competición.

Acta de Gil Manzano

"En el minuto 64 el jugador (10) Correa Martínez, Ángel Martín fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el codo a un adversario sin estar el balón en juego", recogió el árbitro extremeño en el acta del enfrentamiento liguero.

Por el momento, hay que esperar a una, segura, alegación por parte del Atlético de Madrid. También hay que esperar a la reunión del Comité de Competición del próximo miércoles. Pero, por el momento, el futbolista argentino se expondría a dos partidos de sanción: Sevilla y Girona.

Dictamina el reglamento

  1. Artículo 121: "La expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente."
  2. Artículo 130:  "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes."

Como mínimo serían dos partidos de suspensión dado que "en aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos", situación que se puede relacionar con la información detallada por Gil Manzano en el acta arbitral. Por lo que, seguramente, el atacante rojiblanco se perderá los enfrentamientos ante el Sevilla (4/03) y Girona (13/03).