Antonio Conte, al acecho de Oblak

Antonio Conte, al acecho de Oblak

Oblak analizó la victoria del Atlético de Madrid en el derbi ante el Real Madrid jugado en el Wanda Metropolitano | @MovistarFutbol

El Tottenham está buscando sustituto de Hugo Lloris, que termina contrato en junio de 2024

El guardameta esloveno tiene contrato hasta junio de 2023 con el Atlético de Madrid, y existe la posibilidad de que se marche gratis del club

Antonio Conte ha mostrado interés por Jan Oblak, como remplazo de Hugo Lloris. Aun así, no es el único club de la Premier League al que le gustaría incorporar a su portería al guardameta esloveno, y es que el Manchester United también estaría buscando cambios en la portería, para sustituir a David de Gea.

El Tottenham Hotspurs cree que el portero del Metropolitano es el sustituto perfecto de Hugo Lloris. El portero francés de 35 años termina contrato con los 'spurs' en verano de 2024, y sería cuando el conjunto inglés daría el paso por fichar a Oblak.

Pese a que hay rumores que señalan que el Atlético de Madrid y el cancerbero esloveno tienen una renovación apalabrada hasta 2028, esta no ha sido oficial y por tanto, ahora mismo el guardameta tiene contrato hasta junio de 2023. El portero podrá negociar a mitad de temporada para llegar gratis en verano al club que escoja.

También se ha especulado la posibilidad de que el club colchonero venda al cancerbero en el próximo mercado de fichajes invernal para poder sacar beneficio de su traspaso. El Atlético pediría por lo menos 30 millones de euros por el esloveno, para poderlos invertir en la incorporación del nuevo guardameta.

En caso de que Oblak se marche del Metropolitano, varios medios apuntan que su sustituto sería Emiliano Martínez, guardameta del Aston Villa. El internacional por Argentina de 30 años ha pasado casi toda su carrera futbolística ligada al Arsenal, aunque cedido en varias ocasiones a diferentes clubes, por no encontrar su mejor versión. Será un fichaje complicado, ya que 'Dibu' tiene contrato con el conjunto inglés hasta el verano de 2027.

Jan Oblak llegó al Atlético de Madrid el verano de 2014, procedente del Benfica por 16 millones de euros. En la actualidad tiene un valor de mercado de 40 millones, aunque el valor más alto del guardameta fue en 2019, que estuvo tasado en 100 millones de euros. El esloveno ha disputado 360 partidos con la camiseta rojiblanca, en los que ha conseguido salir invicto en 177 encuentros.

Temas