La llamada de Antonio Conte que hizo cambiar de opinión a Richarlison

El delantero ha revelado que el técnico italiano le comentó que quería tenerlo en su equipo, y fue "vital"

El Chelsea y el Arsenal también pujaron por el jugador, pero el Tottenham igualó el precio que el Everton pedía

Richarlison celebrando su primer doblete con Brasil

Richarlison celebrando su primer doblete con Brasil

SPORT.es

SPORT.es

Richarlison ha revelado que una llamada telefónica de Antonio Conte fue clave para que acabara fichando por el Tottenham: "Me llamó durante las negociaciones y me expresó cuánto le gustaría tenerme a bordo, eso fue vital para mi decisión".

El delantero de 25 años se unió al Tottenham Hotspur Stadium en este mercado de verano y tiene contrato hasta 2027. El delantero centro tuvo varios pretendientes: "sé que Chelsea hizo una oferta, y creo que Arsenal también contactó a Everton para preguntar sobre mi situación, pero los 'spurs' entraron e igualaron el precio que el club pedía".

El Everton, equipo procedente del brasileño, recibió unos 67 millones de euros con variables por el traspaso del jugador, y este ha confesado que fueron negociaciones muy rápidas, ya que los 'toffees' tuvieron que "vender algunos jugadores para evitar un problema de Fair Play financiero".

El delantero centro comentó que estaba de vacaciones en Brasil cuando recibió la noticia de que el Tottenham le había hecho una oferta a los 'blues', y se puso "feliz porque son un gran equipo". Luego faltaba que los clubes negociaran, y "afortunadamente, todo salió bien".

En lo que llevamos de temporada, Richarlison ha jugado ocho partidos, en los que ha anotado dos goles en su debut en la UEFA Champions League, y ha dado dos asistencias en la Premier.

Aunque el atacante brasileño dejara Goodison Park, para él fue una decisión complicada debido a la "conexión tan fuerte con el club". El futbolista quiso agradecer al Everton todo lo que aprendió con ellos, aunque piensa que estaba un poco estancado en el equipo: "Fui feliz en el Everton y estoy agradecido por todo lo que aprendí allí. Es un gran club, con mucha historia (...) Pasé cuatro años allí y pude ver que aún quedaba mucho camino por recorrer para conseguir grandes cosas".