Raúl García continúa haciendo historia en LaLiga

El navarro es el cuarto jugador con más partidos oficiales de la historia de LaLiga

El futbolista del Athletic ha marcado las diferencias en Osasuna, Atlético de Madrid y en su actual club

Raúl García, leyenda de LaLiga

Raúl García, leyenda de LaLiga / EFE

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Raúl García Escudero ha peleado durante toda su carrera para mantenerse en el fútbol de élite. Le conocen muy bien en Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic. Pero también en los demás campos de los equipos que han jugado en Primera División desde que él debutase con el conjunto navarro un 24 de octubre de 2004 en el Camp Nou. Entonces tenía 18 años y, ahora, con 36, continúa haciendo historia al haber alcanzado los 544 partidos en LaLiga. Ya ocupa el cuarto puesto y está solo a seis del podio: Raúl Gónzalez participó en 550.

La carrera Raúl García se ha basado en el sacrificio, la lucha y exigencia constante. Y en el gol. De hecho, hace no mucho, en concreto en la 2019/2020, se convirtió en el primer jugador de LaLiga en haber marcado en los doce meses del año. Aquella temporada la terminó con 15 tantos en la competición doméstica, el mejor registro goleador de su carrera. Unas cifras que evidencian que el paso del tiempo ha corrido a su favor, teniendo en cuenta que son años en los que un jugador ya piensa en su retirada.

El actual futbolista del Athletic ha sido decisivo en los tres clubes en los que ha militado, siempre en Primera División. "Has sido y serás un atlético de raza, como has demostrado siempre", aseguró Enrique Cerezo, presidente del Atlético, en la despedida del delantero después de ocho años en la entidad y siete títulos conquistados.

Araújo presiona a Raúl García para robarle la pelota en el encuentro disputado en el Camp Nou

Araújo presiona a Raúl García para robarle la pelota en el encuentro disputado en el Camp Nou / JAVI FERRÁNDIZ

Hay que tener en cuenta que el de Zizur ha destacado por su trabajo y calidad. Por facilitar la vida a sus compañeros. Pero también por su olfato goleador. Sin ser un '9' puro y si tenemos en cuenta los nacidos en España, solo los delanteros Iago Aspas (130 goles), Roberto Soldado (127) y Álvaro Negredo (125) están por delante de él en la tabla. Raúl García acumula 105 hasta la fecha -cuatro en lo que llevamos de temporada-.

Al atacante le quedan lejos Andoni Zubizarreta (622 partidos) y Joaquín Sánchez (591). Continuará en el Athletic una tempoarada más y, si le respetan las lesiones, todo hace indicar que , cuando se retire, lo hará en el podio de futbolistas con más partidos a sus espaldas en LaLiga. Una marca que convierte a Raúl García en una leyenda del fútbol español.

dfñlgjfñklg