Raúl García responde en el campo y fuera, por eso envió 20 camisetas suyas a los jugadores del Alcoyano

Tras no poder hacer frente a las peticiones al acabar su encuentro, decidió enviar una para cada uno

Los futbolistas del Athletic también contribuyeron con el Alcoyano comprando entradas antes del encuentro por valor de 500 euros

El gol de Raúl García en el 94' que forzó la prórroga ante el Betis

Raúl García, en un partido ante el Betis / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Tras la eliminación del Alcoyano en la Copa del Rey a manos del Athletic de Bilbao, el futbolista navarro recibió muchas peticiones para intercambiar su elástica y, al no poder satisfacerlas, decidió enviarles 20 unidades de su camiseta con dorsal y nombre para toda la plantilla del equipo valenciano. El pasado jueves, se clasificó para las semifinales del torneo copero con un gol suyo en 94 para forzar la prórroga.

La plantilla del Alcoyano posando con las camisetas de Raúl García

La plantilla del Alcoyano posando con las camisetas de Raúl García / Cuatro

Un detallazo de un futbolista duro dentro del campo, peleón y casi siempre en el ojo del huracán, pero que fuera de él acostumbra a dar muestras de su señorío, como con acciones como esta.

No fue la única acción solidaria que los bilbaínos llevaron a cargo, ya que, antes de la eliminatoria, ocho futbolistas del club, se encargaron de comprar 50 entradas que había puesto el club a la venta a nivel simbólico y para coleccionistas. El valor de estas ascendía a 500 euros y los futbolistas que participaron fueron: Iñigo Martínez, Yeray, Muniain, Williams, Raúl García, Ibai Gomez, Unai Simón y De Marcos

Otro detalle que muestra el buen rollo que existe entre ambos clubes fue en 2014, cuando antes de enfrentarse también en la Copa del Rey, los alicantinos sufrieron un robo en sus instalaciones que ascendían a 15.000 euros, cantidad que fue donada a posteriori por el club vasco.