Raúl García renueva con el Athletic hasta 2022

El acuerdo incluye que, según objetivos, podría ampliarse una temporada más

Raúl García terminaba contrato a final de temporada, por lo que seguirá vinculado al Athletic al menos, una temporada más

Raúl García firmando su último contrato profesional

Raúl García firmando su último contrato profesional / ATHLETIC CLUB.

SPORT.es

SPORT.es

El Athletic ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que uno de sus jugadores franquicia y más queridos por la afición, Raúl García, renueva hasta el 2022 con opción a alargar dicha vinculación una temporada más en función de objetivos. El futbolista navarro, que terminaba contrato a final de temporada, no tendrá cláusula de rescisión. De momento, no se conocen los objetivos que han acordado

Raúl García es toda una institución en el Athletic, está cumpliendo su sexta temporada, ejemplo para los jóvenes y referente a su vez, es el máximo goleador histórico de los integrantes de la plantilla actual con 70 dianas en 238 encuentros. Datos de mucho mérito para un futbolista que tampoco actúa en la punta de ataque.

El club, mediante el comunicado que ha colgado en su web, también ha facilitado datos que remarcan su importancia dentro de la institución y sobre todo en el equipo. El navarro ha disputado una media de 40 encuentros por temporada desde que llegó a Bilbao, fijando su máximo registro de goles en la pasada Liga, donde se fue hasta los 15 tantos.

Fundamental para el Athletic también, aparte de serlo cada fin de semana, en la consecución de la Supercopa de España ganándole la final al Barça y dejando al Real Madrid en semifinales con un doblete suyo.

Para finalizar, el club ha anunciado que junto con Raúl García, ofrecerán una rueda de prensa telemática a los medios de comunicación una vez finalice el entreno de esta mañana.