¡Vaya lo sentimos!

La página que buscas no existe o ha sido borrada del servidor.

Puedes buscarla en nuestro Buscador

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil

Elizegi defiende a Garitano, a la plantilla del Athletic y a sus capitanes

El presidente defendió la figura de Garitano y el comportamiento de la plantilla rojiblanca en este año 2020

Elizegi defendió su gestión en la Asamblea
Elizegi defendió su gestión en la Asamblea | EFE

EFE

El presidente Aitor Elizegi defendió la figura del técnico Gaizka Garitano y el comportamiento de la plantilla rojiblanca y sus capitanes en este año 2020 asolado por la pandemia de COVID-19 durante la Asamblea anual del Athletic Club que se está llevando a cabo este domingo de manera telemática.

"Para mí lo que han hecho en este 2020 esta plantilla y Gaizka Garitano desde luego que es mejorable en lo deportivo pero no es mejorable en lo humano y en el compromiso con el club", dijo Elizegi en uno de los turnos de respuesta a socios compromisarios, los que representan a toda la masa social.

Al respecto, el cocinero bilbaíno destacó "el compromiso de este entrenador y su grupo de trabajo, primero con la demanda que el club le hizo para participar en las aportaciones (económicas) necesarias para este presupuesto y estas cuentas, y después en el compromiso y en el día a día con su trabajo".

"Por supuesto que podemos poner en duda sus planteamientos deportivos, pero no pondría en duda jamás los valores de este entrenador y de estos capitanes", reflexionó.

Elizegi, por otro lado, aseguró que es "incierto" que la Junta Directiva se hubiese planteado la "cerrar la etapa de Gaizka después del partido ante el Huesca", un choque que el Athletic ganó 2-0.

Discurso en la Asamblea

En otro orden de cosas, el presidente del Athletic hizo hincapié en "la importante merma de recursos" que ha sufrido el club debido a la pandemia de COVID-19, unos 37,4 millones de euros en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 según las cuentas del club, en el discurso con el que ha abierto la Asamblea General Ordinaria anual.

En una intervención que no se alargó mucho en el tiempo, unos 12 minutos intercalando el euskera y el castellano, Elizegi reparó en el "impacto del cierre de San Mamés" durante la que ha calificado "primera gran crisis del fútbol en Siglo XXI".

Un periodo complicado del que, no obstante, está convencido de que en el Athletic van a salir "más fuertes". "Juntos vamos a estar a la altura del reto que esta pandemia nos ha hecho afrontar", dijo.

Elizegi defendió los proyectos y las iniciativas que ha tomado su Junta, entre ellos el de solicitar una reducción "porcentual" de un 70 por ciento en las cuotas de los socios por no poder acudir a San Mamés, con la que cree que se "defiende" a las "cuotas más modestas y humildes". Ya que "son más del 60 por ciento" los que tienen "una cuota por debajo de la media".

"Es verdad que pedimos un importante esfuerzo a nuestros socios", apuntó al respecto, recordando también "el trabajo de la primera plantilla, el esfuerzo de los trabajadores del club, el esfuerzo de las empresas" patrocinadoras y "el esfuerzo de la Junta Directiva renunciando a una herramienta del trabajo presupuestario como el Medio Día del Club".

Los proyectos en época de pandemia

Elizegi, por otro lado, puso en valor los "proyectos por encima de esta pandemia, de cualquier gobierno, de futuro" que está encarando la entidad. Como los que, coincidiendo con "el 50 aniversario de Lezama", derivarán en "una residencia" para la cantera y un nuevo "edificio del primer equipo".

También los de la nueva gradas de animación y escaleras mecánicas que hagan más fácil el acceso al estadio de San Mamés.

Ya en lo deportivo, recordó las apuestas de esta Junta Directiva por "por Unai Simón, Nuñez los hermanos Williams, Villalibre, Yeray", jugadores a los que ha renovado, y "por la gente joven que llama al primer equipo, como Morcillo, Vencedor, Zarraga ..."

Recuerdo al fútbol femenino

También tuvo unas palabras el cocinero bilbaíno para "el fútbol femenino", al que le reconoció un "año difícil" en un contexto cada vez más complicado con "más del 36 por ciento de jugadoras extranjeras" en la Primera Iberdrola.

"Hace meses que nos cuesta ganar, pero no competir ni dar la cara ante cualquier rival", comentó de la racha de ocho partidos sin ganar que llevan las dirigidas por Ángel Villacampa.

En todo caso, Elizegi cree que, a pesar de lo "complicado" de un año 2020 que el secretario Fernando San José calificó de "dramático" en algunos aspectos, "sigue mereciendo la pena unirnos en esta manera de hacer deporte" que defiende el Athletic. "Tiene presente y tiene futuro", aseguró el presidente rojiblanco. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil