El Eibar no la sabe meter

El conjunto armero, con once goles, es el equipo menos goleador de Primera junto al Cádiz

Kike García, máximo goleador con cuatro tantos, será el mayor peligro el martes en el Camp Nou

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar

José Luís Mendilíbar, entrenador del Eibar / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

José Luis Mendilibar tiene un problema esta temporada en el Eibar que destaca por encima del resto de dificultades y que está, a día de hoy, complicando la continuidad del conjunto armero en Primera División: es el equipo menos goleador de LaLiga Santander junto al Cádiz.

Los guipuzcoanos han marcado once goles y esa es la razón, en parte, de que el equipo ocupe la decimoséptima posición con solo un punto más que el Valladolid, que marca el descenso. El problema es evidente porque, de hecho, el Eibar es uno de los equipos menos goleadores de la categoría, con solo quince goles recibidos, uno más que Barça, Villarreal y Real Madrid.

De hecho, Kike García es su máximo anotador. Suma cuatro goles, pero solo uno de ellos ha servido a los de Mendilíbar para sumar los tres puntos. Fue en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Y es que en solo dos ocasiones ha marcado el Eibar dos goles esta temporada. En el resto, uno o cero tantos. Además de Kike García, también suma tres goles Burgos, mientras que Sergi Enrich ha logrado uno, como Muto, Pedro León y Kevin Rodrigues.

La falta de regularidad a nivel ofensivo está lastrando muy seriamente los resultados del conjunto armero, que suma dos derrotas consecutivas, las registradas ante Real Madrid y Alavés. Sin embargo, antes de esos dos tropiezos, el Eibar había encadenado cinco partidos sin perder ante Huesca, Getafe, Betis, Valencia y Real Sociedad. Eso sí, cuatro empates y solo una victoria, la lograda ante los verdiblancos en Sevilla. De todas maneras, los guipuzcoanos han logrado los tres únicos triunfos en LaLiga lejos de casa, ante Valladolid (1-2), Sevilla (0-1) y Betis (0-2), una tendencia que el Barça deberá tener en cuenta para no verse sorprendido.

Las lesiones tampoco han ayudado a los de Mendilibar. Para el desplazamiento a Barcelona, Rober Correa está descartado, mientras que Paulo Oliveira, Sergi Enrich y Muto no están al cien por cien y podrían perderse el encuentro en el Camp Nou.