El Athletic empieza la operación doblete

Segunda oportunidad para los leones: poder ganar la Copa dos semanas después de haber perdido la de la edición anterior

Junto a Barça y Madrid, es el único equipo de LaLiga con opciones de acabar la temporada con dos títulos

Athletic y Barça, a una semana de la final de Copa
Athletic y Barça, a una semana de la final de Copa | EFE

Segunda oportunidad. El Athletic Club tiene ante sí un caso atípico: poder ganar la Copa dos semanas después de haber perdido la de la edición anterior. Los de Marcelino quieren cerrar la temporada con un doblete histórico que les dé acceso a Europa para la próxima temporada.

Los bilbaínos cayeron por la mínima en la final de la competición del KO de la temporada 2019/20 ante la Real Sociedad. Dicha final se disputó el 3 de abril, un año más tarde de lo previsto a causa del Covid-19. Es hora de pasar página: este sábado 17, dos semanas más tarde, volverán a jugar otra final, la de esta temporada.

El Athletic puede cerrar una temporada de ensueño alzando un doblete que no consigue desde 1984. En aquella ocasión fue tras ganar la Liga y la Copa, esta vez sería tras conquistar la Supercopa de España y la hipotética Copa.

El equipo iniciará la semana de entrenamientos para afrontar la final con un primer entrenamiento esta tarde en Lezama, a partir de las 18:30h. Martes y miércoles entrenarán a las 11:00h, mientras que el jueves regresarán con una sesión de tarde, a las 17:00h. El equipo viajará a Sevilla el viernes y realizará el último entrenamiento a las 20:00h en la sede de la final: el Estadio de La Cartuja.

La segunda final de la temporada contra el Barça

El Athletic sumó su tercera Supercopa de España de su historia, tras las ganadas en 1984 y 2015. Los bilbaínos se impusieron al Barça en el mismo lugar donde se celebrará la final de Copa. Entonces, los bilbaínos forzaron la prórroga en el tramo final del partido y anotaron el definitivo 2-3 al poco de iniciar el tiempo extra. Previamente, habían dejado en el camino al Real Madrid, venciendo a los blancos por 1-2.

Juntamente con Barça y Real Madrid, es el único equipo de LaLiga con opciones de acabar la temporada con un doblete. Los blaugrana, con la Liga y la Copa, los leones, con la Supercopa de España y la Copa y los blancos, con la Liga y la Champions.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil