¿Quién es Aitor Paredes, la última gran sensación del Athletic?

El central anotó su primer gol con la camiseta del Athletic Club en LaLiga ante el Sevilla

Partía como tercer central en el inicio de temporada, pero nadie ha sido capaz de moverlo del once inicial

Aitor Paredes, goleador ante el Sevilla

Aitor Paredes, goleador ante el Sevilla / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Mientras las cámaras van apuntando a los Nico e Iñaki Williams, Guruzeta, Sancet y compañía, hay otros que van haciendo su faena en el barro. Sin que nadie les mire mucho. Sin demasiada cobertura mediática. Sin embargo, son tan o más vitales que cualquiera de los cuatro de arriba. En este selecto grupo están los Vesga, De Marcos, Vivian... y Aitor Paredes, la última gran sensación surgida de la cantera de Lezama.

Aterrizó en esta temporada tras haber cuajado un enorme Europeo Sub-21, llegando con España hasta la final, y con la vitola de tercer central de la plantilla del Athletic. Sin embargo, un extraordinario rendimiento y la lesión de Yeray Álvarez le otorgaron una titularidad que ya nunca ha dejado. Y es que Paredes ha jugado todos y cada uno de los partidos de Liga que el Athletic ha disputado esta temporada.

A su físico privilegiado y a su agresividad propia de un central del cuadro vasco, el internacional español en categorías inferiores también le suma una aseada salida de balón. Es líder sin brazalete y su importancia en el equipo no ha hecho más que crecer. Hasta en la faceta ofensiva se ha destapado. Ante el Sevilla, además de lograr cerrar su portería, anotó su primer gol con la camiseta del primer equipo del Athletic.

Una dupla de oro junto a Dani Vivian

Si el Athletic está coqueteando con los puestos Champions es por la enorme facilidad que están teniendo sus delanteros para ver portería, pero también por la gran consistencia defensiva mostrada. Buena culpa de ello la tienen Dani Vivian y Aitor Paredes. Tras Iñigo Martínez, Unai Núñez y Yeray Álvarez, el Athletic ha encontrado una nueva dupla de centrales en la que construir su proyecto.

Se entienden a la perfección, son totalmente compatibles y junto a Unai Simón están construyendo un cerrojo en San Mamés.