El Villarreal se hace de oro

El club 'groguet' se cuela en la clasificación de equipos con mayores ingresos este verano

Traspasos como los de Chukwueze, Pau Torres o Jackson han dejado 111 millones en las arcas 

Chukwueze celebra el 2-3, una auténtica obra de arte en el Bernabéu

Chukwueze celebra el 2-3, una auténtica obra de arte en el Bernabéu / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Villarreal se está moviendo muy bien en el mercado estival, especialmente en el apartado de ventas. La entidad castellonense ha sacado un excelente rendimiento a las salidas, hasta tal punto de colocarse entre los tres mejores equipos de Europa en esa clasificación. A día de hoy, los de La Cerámica han ingresado un total de 111 millones de euros, empatados en tercera posición en ese ranking con el Sporting CP. Chelsea, con 254, y Leipzig, con 151, lideran la tabla de entidades con un mayor rendimiento en sus traspasos.

La venta de futbolistas clave como Pau Torres, Chukwueze o Jackson ha permitido al club ingresar un total de 111 millones, que le permiten afrontar una profunda restructuración de la plantilla y mantenerse en los límites que dicta Javier Tebas en cuanto a 'fair play' financiero.

Pero no sólo de traspasos vive el Villarreal. Quique Setién ha visto como su plantilla se ha visto reforzada con nombres de calidad contrastada como Alexander Sorloth o Ben Brereton, que llegan a la Plana Baixa dispuestos a cubrir los huecos en ataque que han dejado Chukwueze y Jackson.