Otra vez Badosa

La catalana cayó en tres sets ante Samsonova y se despide de Dubái en primera ronda

Su gira por Oriente Medio confirma su crisis de resultados: dos derrotas en primera ronda

Paula Badosa, con un virus

Paula Badosa, con un virus

SPORT.es

SPORT.es

La actual número 20 del ranking WTA, Paula Badosa, dijo adiós a las primeras de cambio en su debut en el WTA 1000 de Dubái tras caer ante Samsonova en un partido que se alargó hasta las casi tres horas y media: la crisis de resultados es evidente.

La catalana, que empezó en Adelaide con una retirada por lesión y no encuentra su mejor versión, se va de vacío en su tour por Oriente Medio: caída en primera ronda tanto en Doha como en Dubái, su país de residencia.

La nacida en Nueva York no termina de carburar en un 2023 que le es esquivo: se cayó en semifinales de Adelaide al sufrir problemas físicos y no pudo participar en el primer Grand Slam de la temporada, el Australia Open. Desde entonces, dos derrotas en dos partidos.

Así están las apuestas deportivas en la WTA.

Un 2023 por debajo de lo esperado


La española, de nuevo inmersa en una crisis de resultados,

Parecía que el inicio de 2023 podía haber sido un punto de inflexión en la mala época que atraviesa Paula Badosa desde el año pasado, pero la realidad está siendo bien distinta desde la lesión que le impidió participar en el Abierto de Australia.

Tras un inicio prometedor de 2022, la catalana se ha ido diluyendo y lleva ya varias semanas fuera de las 10 mejores raqueta del circuito WTA: Paula Badosa no es una de las grandes aspirantes en los próximos Grand Slams.