Tuchel, en busca de su récord particular

El entrenador alemán puede repetir el número de victorias consecutivas que consiguió con el Borussia Dortmund

Los números del Bayern de Múnich estando en segunda posición son propios de un líder

Tuchel en el banquillo del Bayern de Múnich

Tuchel en el banquillo del Bayern de Múnich / EFE

Nacho Jiménez Piqueras

Al Bayern de Múnich le toca hacer los deberes. Tras empatar sin goles ante el Copenhague en la Champions (un resultado que no pone en peligro su buena posición en el grupo A), vuelve a la Bundesliga para intentar el asalto al liderato. Las mejores cuotas del fútbol.

Sin embargo, este fin de semana no hay excusas que valgan para Thomas Tuchel. El enfrentamiento directo entre Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund es la gran oportunidad para que los bávaros recuperen un liderato que se les está resistiendo durante este curso. Para ello, deberán empezar por meterles una presión real a sus dos grandes competidores en la Bundesliga.

La visita del Union Berlín al Allianz Arena se presenta como la situación idónea para lograr el objetivo, ya que los de Múnich no han perdido en ninguno de los ocho partidos de la Bundesliga que se han enfrentado (cinco victorias y tres empates) al equipo de la capital.

Pese a que la posición del Bayer Leverkusen indica que ha aparecido un nuevo candidato en la lucha por el título, dado que puede destronar al gigante alemán, la realidad es que la temporada que está haciendo el equipo dirigido por Thomas Tuchel roza el sobresaliente. El mérito de Xabi Alonso es inmenso teniendo en cuenta que el conjunto muniqués está siendo uno de los mejores segundos de Europa, porque ningún otro equipo en la historia de la liga alemana ha estado en esta posición tras obtener estos resultados en 12 jornadas.

Los números del Bayern demuestran que, aunque no estén en lo más alto de la clasificación, siguen siendo un equipo muy fiable. Harry Kane ha llegado para romper todos los récords goleadores y Tuchel, al menos, para igualar los suyos. Thomas podría revalidar un récord personal, ya que no ganaba siete partidos consecutivos en Alemania desde la temporada 2010-11 con el Borussia Dortmund.

De esta forma, la jornada podría suponer una doble alegría para un entrenador que ya no acapara tantos focos como antes. Xabi Alonso es la figura de moda en la Bundesliga, porque ha regresado al país germano para escribir su propia historia en los banquillos. No obstante, otros solo quieren repetir aquello que ya consiguieron en su día.