Otro récord de Daniil Medvedev

Desde 2023 tiene un récord de 31-2 en cancha dura contra oponentes clasificados fuera del top 20 de la ATP

Las dos únicas derrotas que registró fueron ante el estadounidense Sebastian Korda

Medvedev, intratable durante la final del Open de Australia

Medvedev, intratable durante la final del Open de Australia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Desde el inicio de la temporada 2023, Daniil Medvedev tiene un récord de 31-2 en cancha dura contra oponentes clasificados fuera del top 20 de la ATP, y ambas derrotas fueron para su próximo oponente: Sebastian Korda.

Medvedev declaró recientemente que ha tenido que sobreponerse anímica y físicamente de su derrota ante Sinner en Australia, mientras sigue sin olvidar la final perdida ante Nadal en el Open de Australia 2022: "Tengo ese partido grabado en mi mente, algunas cosas siguen resultando inexplicables para mí", comenta antes de hacer un reflexión sobre el tenis actual. Apuestas tenis hoy.

"Fue el partido contra Rafa Nadal en el Abierto de Australia hace dos años. La final, que perdí. Fue muy duro para mí. Por muchas razones. Suelo mirar hacia delante después de los partidos. Esta vez fue diferente. No dejaba de recordar aquel partido contra Rafa. Pero una cosa es cierta: aprendí mucho de la derrota. Puede que también me haya convertido en mejor jugador gracias a ella".

El ruso quiere seguir mejorando y batiendo récords: "Quiero sorprender a mis rivales con nuevas armas. Y desarrollar nuevos movimientos tácticos. Ese es el plan y mi objetivo. Ahora sólo tengo que plasmarlo en la cancha. Eso es lo más importante. Vamos a ver cómo me va en Indian Wells y si puedo incorporar algunos elementos nuevos a mi juego allí. Empecé a hacerlo en Australia. Con mucha cautela. No se puede enfocar algo así de forma radical y cambiarlo todo desde el primer partido. Y menos en un torneo de Grand Slam. Pero estoy seguro de que sorprenderé a la gente en Indian Wells".