Una Primera RFEF... ¿sin equipos catalanes?

El Cornellà ya ha descendido y, por distintas causas, Sabadell, Barça Atlètic y Nàstic pueden dejar la categoría

El fracaso de los cuatro equipos catalanes de Segunda RFEF en el play-off puede provocar un insólito vacío

El Nàstic, superado en León

El Nàstic, superado en León / CYD Leonesa

SPORT.es

SPORT.es

Puede darse una circunstancia muy curiosa en la Primera Federación de la próxima temporada 2024-25. Y es que sea una categoría... sin equipos catalanes.

Por el momento, el primero en confirmar que la abandona, muy a pesar, es la Unió Esportiva Cornellà. Los de Gonzalo Riutort han descendido de manera matemática a Segunda tras una campaña donde el no poder jugar en su campo como locales ha pesado mucho.

El Centre d'Esports Sabadell también corre serio peligro de descenso. Los de Óscar Cano deben ganar en Lugo en la última jornada y esperar resultados favorables en forma de tropiezo de Fuenlabrada, Sestao River o Real Unión de Irún.

Por motivos más alegres, Nàstic de Tarragona y Barcelona Atlètic también pueden abandonar la categoría de cara a la próxima campaña. Ambos jugarán el play-off de ascenso a LaLiga Hypermotion.

El sueño del ascenso y del retorno al fútbol profesional ilusiona en Can Barça y en Tarragona, dos proyectos bien construidos y que por el momento han alcanzado la primera meta, la fase de ascenso.

Por desgracia, los cuatro equipos catalanes que disputaron la fase de ascenso de Segunda Federación a Primera dijeron adiós a las primeras de cambio, lo que impide una mayor presencia del fútbol del Principado.

Europa, Badalona Futur, Lleida Esportiu y Sant Andreu cayeron eliminados y el único representante del Grupo 3 que asciende es el campeón, el Hércules de Alicante.

Todo ello puede desembocar en una Primera Federación sin ningún conjunto de Catalunya la temporada 24-25. Lo nunca visto.