El Sabadell vence y sigue vivo por la salvación

Los arlequinados vencieron a la Ponferradina ante su afición

Un solitario tanto de Pau Resta, en la segunda mitad, fue suficiente

La comunión fue máxima

La comunión fue máxima / CE Sabadell

Isaac Fandos

Triunfo vital del conjunto arlequinado ante su afición, que respondió engalonando la Nova Creu Alta para un duelo de importancia máxima.

No defraudaron los sabadellenses, imponiéndose en el tramo final, con un solitario tanto de Pau Resta, a una Ponferradina que se quedó sin asegurar su plaza de promoción.

Entró bien al partido el conjunto arlequinado, con una pronta ocasión del sabadellense David Astals, que se marchó muy cerca dle poste. A los cinco minutos, llegó el primer infortunio, con la lesión de Carles Salvador.

No trastocó en exceso los planes del Sabadell, que a punto estuvo de inaugurar el marcador al cuarto de hora, con un disparo de Nando que desvió Prieto. 

La Ponfe también tuvo un par de acercamientos, pero tampoco encontraron portería.  

Los visitantes se quedaron con diez mediada la segunda mitad, y el Sabadell no desaprovechó la oportunidad. A la primera, Pau Resta definió para marcar el único tanto del partido. 

En los últimos minutos, la Ponferradina buscó el empate, pero el Sabadell no dejó escapar un triunfo que le mantiene con vida.

Ficha técnica:

Sabadell: Ortolá, Astals, Calavera, P. Resta, Ricard Pujol; Maestre, Carles Salvador (Álex Gualda, 5’), M. Doménech; Marru (Baselga, 68’), Nando (Soto, 94’) y Vladys. 

Ponferradina: Andrés, Carrique, Sibille, Andújar, Leal, Andoni; Igbekeme (Mangel, 80’), Markel, Yeray (J.Cerdá, 64’); Longo (Álex Costa, 54’) y Borja Valle (Nil Jiménez, 80’). 

Gol: 1-0 M. 71 Pau Resta. 

Árbitro: Tárraga Lájara. TA: Astals, Nando, Calavera  / Sibille y Leal (2, 61’). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 del grupo 1 de Primera Federación disputado en la Nova Creu Alta ante 5.834 espectadores.