Nike se la lía a Carlos Alcaraz

Nike no le da, por el momento, una línea de ropa propia a Alcaraz, número uno de la ATP

Carlos Alcaraz apareció en primera ronda del torneo de Basilea con la misma camiseta Nike que su rival, Jack Draper

Alcaraz en su debut en Basilea

Alcaraz en su debut en Basilea

SPORT.es

SPORT.es

El regreso de Carlos Alcaraz a la competición oficial vino dado por una gran sorpresa que va más allá de su despliegue tenístico ante Jack Draper. El tenista murciano no se encontró cómodo en lo deportivo, pero fue su atuendo lo que sorprendió sobremanera sobre el tapete de Basilea.

La única diferencia a simple vista entre Alcaraz y Draper era el pantalón, verde caqui en el caso del británico y azul en el del español, lo cual se queda demasiado corto a la hora de diferenciar la ascendencia de ambos tenistas sobre la pista.

No se trata de un trato de favor por parte de la multinacional norteamericana hacia Carlitos, si no del quiebre de sus propias reglas de marketing. Estos son los mejores pronósticos para el tenis.

Sin línea propia

En estos momentos, sólo Rafa Nadal puede discutirle el trono de Nike a Alcaraz en lo tenístico, y Rafa, desde hace muchos años, cuenta con su propia línea de ropa dentro de la marca, que no comparte con ningún otro tenista.

Carlos Alcaraz jugó el US Open con una camiseta igual a la de otros valores de la marca como Rublev o el propio Draper. Llegado el tramo final de temporada, se esperaba un cambio que llegó en Basilea, aunque con la gran sorpresa de que la nueva camiseta de Alcaraz, estilo camuflaje, precisamente se camuflaba entre la de otros valores de Nike como el propio Jack Draper.