El Joventut mueve ficha

El club verdinegro ha anunciado ya el adiós de Kenny Chery, que llegó para sustituir al lesionado Andrés Feliz

El exazulgrana Deshaun Thomas ya no cuenta para Durán y se busca su salida

Guillem Vives se lesiona en el mejor momento del equipo

Guillem Vives se lesiona en el mejor momento del equipo / JOVENTUT

SPORT.es

SPORT.es

La derrota ante el Real Madrid frenó una racha de siete triunfos consecutivos para el Joventut. En una temporada complicada, muy marcada por las lesiones, el conjunto verdinegro se encuentra en plena remontada tanto en ACB como en Eurocup, si bien es cierto que la clasificación para la próxima Copa se anticipa complicada, ya que Carles Durán y sus jugadores deben ganar tanto en Manresa como en Tenerife, dos equipos que también tienen en juego el billete copero. Apuestas baloncesto.

Los comunicados médicos en la Penya han sido demasiado habituales en esta primera mitad de temporada. Una de las bajas que más acusó el equipo fue la de Andrés Feliz, lesionado en el tobillo izquierdo y que obligó a los verdinegros a reforzarse con Kenny Cherry, que firmó un contrato por dos meses y que el Joventut ha anunciado que no alargará.

La llegada el pasado verano de Chinanu Onuaku generó altas expectativas. Se suponía que venía para ser una pieza importante en el equipo y formar junto a Ante Tomic, una de las mejores parejas de '5' de la Liga Endesa. Pero la apuesta no salió bien y tras la rescisión de su contrato, el interior estadounidense sigue su carrera en Corea del Sur.

La apuesta con Onuaku no salió bien, y por el mismo camino va la que se hizo con Deshaun Thomas. El exazulgrana venía para ofrecer rendimiento inmediato y aportar experiencia y veteranía a un grupo siempre marcado por la corta edad de la plantilla. Sus números han sido más que interesantes, registrando 15 puntos por partido en ACB y 13,4 en Eurocup. El periodista Xavi Ballesteros ha explicado que el jugador ya sabe que no jugará más en ninguna de las dos competiciones y que se busca una salida, y con el dinero sobrante reforzar la línea exterior.

Junto a Thomas, el Joventut tiene en su plantilla a los extracomunitarios Andrew Andrews; firmado hasta 2025, y a Tyler Cook, interior que llegó para reemplazar a Onuaku. Una circunstancia que afecta a las convocatorias en Liga Endesa y que han propiciado que Thomas esté en la rampa de salida.