Hummels eterno

Con 35 años y 143 días es el alemán de mayor edad en marcar un gol en un partido eliminatorio de la UEFA Champions League 

El jugador del Dortmund jugará su segunda final de Champions once años después

Hummels marcó en el Parque de los Príncipes

Hummels marcó en el Parque de los Príncipes / AP

SPORT.es

SPORT.es

Mats Julian Hummels fue elegido MVP del partido en la noche en la que Jadon Sancho volvió a enamorar a Europa. La tarea no era fácil, hoy en día nadie quiere bailar con Kylian Mbappé, y lo hizo como pocos centrales en la élite, a los 35 años, y 11 años después de la última semifinal de Champions que disputó el Borussia Dortmund, en la que también estuvo el alemán, en aquel entonces bajo las órdenes de Jürgen Klopp.

Hummels solo salió de Dortmund para ir a Múnich, el verano de 2016, dejando 35 millones en el Signal Iduna Park. Volvió de su periplo por el Allianz en 2019, y a los 35 años (36 en diciembre) sigue demostrando por qué es considerado una leyenda en el Borussia Dortmund. En 2013 se quedó a un paso de besar la gloria, cayendo en la final de la Champions contra el Bayern de Múnich. 90 minutos (120 si hay prórroga en el Parque de los Príncipes) separan a los de Terzic de otra final en la competición reina.

El defensor estará en una final de Liga de Campeones después de once años y buscará levantarla por primera vez luego de la caída ante Bayern Múnich en mayo de 2013, también en Wembley.