Kelley O'Hara en el olimpo

Es una de las cuatro jugadoras (Crystal Dunn, Alex Morgan, Becky Sauerbrunn) que han disputado al menos 140 apariciones en la NWSL 

La estrella de la selección Femenina de los Estados Unidos, Kelley O’Hara, anunció su retiro al final de la actual campaña de la NWSL, donde milita con el Gotham FC

Kelley O'Hara

Kelley O'Hara / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Kelley O'Hara es una de las cuatro jugadoras (Crystal Dunn, Alex Morgan, Becky Sauerbrunn) que han disputado al menos 140 apariciones en la NWSL (todas las competiciones), así como en la USWNT.

Luego de una enorme trayectoria que incluye cuatro Copas del Mundo y tres juegos Olímpicos, la estrella de la selección Femenina de los Estados Unidos, Kelley O’Hara, anunció su retiro al final de la actual campaña de la NWSL, donde milita con el Gotham FC.

O’Hara, de 35 años de edad, será recordada a lo largo de la historia por un gol importantísimo que marcó en las semifinales de la Copa del Mundo de 2015 sobre Alemania que llevó al “Team USA” a la gran final que Estados Unidos, a la postre, se adjudicaría sobre Japón.

Kelley es campeona del mundo en par de ocasiones, el ya mencionado Mundial de 2015 y cuatro años más tarde en Francia 2019. Además, se llevó el Oro Olímpico en Londres 2012.

Kelley O'Hara, una de las defensoras más valientes y competidoras más feroces en la historia de la Selección Nacional Femenina de EE. UU., ha anunciado oficialmente su retiro del fútbol profesional, a partir del final de la temporada 2024 de la Liga Nacional de Fútbol Femenina.

Desde que participó en su primera Copa Mundial Femenina en 2011, O'Hara jugó en todos los campeonatos mundiales senior para Estados Unidos desde 2011 hasta 2023, un período que abarcó cuatro Copas Mundiales y tres Juegos Olímpicos. O'Hara anotó uno de los goles más famosos en la historia de Estados Unidos cuando salió de la banca en la semifinal de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 para marcar de volea el gol decisivo en el minuto 84 contra Alemania y enviar a Estados Unidos a la final, que ganaría, 5-2, contra Japón.