Griezmann, el tercer jugador más influyente en 2021 en LaLiga

El francés sumó 15 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones con el Barcelona en 2021

Tan solo le superan su compañero de equipo, Leo Messi (37), y el delanero del Villarreal, Gerard Moreno (31)

Antoine Griezmann ha vuelto decidido a demostrar que tiene un puesto en el FC Barcelona

Antoine Griezmann ha vuelto decidido a demostrar que tiene un puesto en el FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Antoine Griezmann, fue el tercer jugador más influyente en LaLiga en 2021 con un total de 15 goles y 10 asistencias. Sus 25 participaciones directas con el gol le colocan por detrás su compañero de equipo, Leo Messi (37), y el delantero del Villarreal y la selección española, Gerard Moreno (31). Hasta el momento, ha anotado 35 tantos y ha repartido 17 asistencias en un total de 99 encuentros.

El francés, que ha sido uno de los nombres que ha sonado en el entorno azulgrana para salir este verano, ha completado una primera mitad de 2021 a gran nivel. Pese a que el equipo no superó los octavos de final en Champions y dejó escapar el tren de LaLiga en las últimas jornadas, el delantero fue importante en la consecución de la Copa del Rey.

El ex del Atlético de Madrid tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024 y, salvo sorpresa de última hora, iniciará la temporada como azulgrana, que sería la tercera tras llegar en el verano de 2019 a cambio de 120 millones de euros. El delantero se ha incorporado recientemente a la dinámica del equipo después de caer con su selección en los octavos de final de la Eurocopa.

El francés, señalado

Antoine Griezmann ha sido uno de los nombres que han agitado el mercado de verano del Barcelona junto a otros tantos como Umtiti, Pjanic, Coutinho, Braithwaite, Lenglet o Dembéléposible truque con el Atlético de Madrid en el que incluso podían entrar Saúl Ñíguez o Joao Felixreducir la masa salarial y dar cabida a la renovación de Leo Messi, que sigue sin anunciarse

El también ex de la Real Sociedad ha estado señalado durante estas dos temporadas por su falta de determinación en la definición y la poca autoridad para ser decisivo en la generación de ocasiones de gol. Durante la temporada 2020/21, el atacante ha disputado un total de 51 encuentros en los que ha anotado 20 goles y ha repartido 13 asistencias.