Memphis se ha ganado el rango de imprescindible

En solo dos duelos (126 minutos) ha demostrado su calidad: goles, asistencias y profundidad

Koeman destaca de él que “es dificilísimo de defender” y que “ha venido con mucha hambre”

¡Por toda la escuadra! Con este golazo se estrenó Memphis con el Barça

¡Por toda la escuadra! Con este golazo se estrenó Memphis con el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Dos partidos, dos actuaciones ilusionantes. El fichaje de Memphis por el FC Barcelona es de aquellos que gustan a la afición por ser de “rendimiento inmediato”. El delantero neerlandés ha entrado con muy buen pie en el equipo azulgrana y está demostrando, desde el inicio, que la insistencia de Ronald Koeman en su contratación no era ningún capricho sino una necesidad.

Memphis debutó el sábado 24 de julio contra el Girona en el Estadio Johan Cruyff y, nada más entrar en el campo por Rey Manaj, que se retiró por precaución tras sufrir una cefalea, exhibió un elevadísimo nivel. Intenso, profundo, con desborde... Evidenció ser un jugador con experiencia, con las ideas muy claras y, sobre todo, muy seguro de sus posibilidades sobre el terreno de juego. Puso la guinda a su debut con un gol de penalti en el minuto 85, pero antes ya disfrutó de varias oportunidades para marcar.

Koeman aseguró que Memphis había tenido más minutos de los planificados, pero lo cierto es que al neerlandés le vinieron muy bien para mostrar a su nueva afición que quiere ser un jugador importante y determinante.

Diferencial

En el segundo amistoso, el del pasado sábado contra el Stuttgart, Memphis mantuvo la exigencia y, nuevamente, firmó un gran partido en los 79 minutos que estuvo en el campo. Durante este tiempo abrió el marcador tras una asistencia de De Jong, que culminó con un sombrero a Stenzel y un potente disparo con la derecha ante el que nada pudo hacer el guardameta Bredlow.

Además, Memphis también brilló en el 0-2, cuando se inventó una asistencia de tacó para Griezmann, que dio en bandeja el gol a Demir en el minuto 36.

Koeman, tras el partido, se rindió ante su compatriota: “Memphis es un jugador que puede marcar la diferencia por su calidad, por su fuerza y por su velocidad arriba. Hemos visto la profundidad que tiene tras el pase de De Jong”.

Agregó que “es importante tener en el campo a alguien que busca profundidad. Es dificilísimo de defender y ha venido al Barça con mucha hambre. Estamos muy contentos con él”.