Octavo y amargo Pichichi de Messi

Marcó el 30º gol en la Liga y se aseguró el título individual el día que fue llamado por Lionel Scaloni

¿Jugó su último partido en el Camp Nou? Hasta ahora suma 381 en los que ha marcado 394 goles

¡El gol del Pichichi! Messi abrió la lata con un gol de cabeza

David Salinas

David Salinas

El capitán del Barça, como el resto del equipo y la afición azulgrana, volvió a vivir una jornada decepcionante en el Camp Nou, la tercera consecutiva tras los varapalos ante el Granada (1-2) y el Atlético de Madrid (1-1). La derrota contra el Celta (1-2) fue decepcionante y, ni siquiera el tanto marcado por Leo Messi, que le aseguró el octavo Pichichi de su carrera, sacó una sonrisa al crack argentino, que desde sus inicios ha priorizado antes los éxitos colectivos a los individuales.

Messi abrió la cuenta del Barça —lo hizo por decimosegunda vez en la Liga— anotando de cabeza una asistencia de Busquets. Fue su gol número 30 en el torneo doméstico y la novena campaña que alcanza o supera esta cifra. Un gol, el 1-0, que hacía presagiar lo mejor y lo que se esperaba del equipo: llegar a la última jornada con opciones, aunque fuera remotas, para seguir peleando por la Liga.

Sin embargo, la realidad de los últimos partidos se impuso y, en otra segunda mitad para el olvido, el Barça tropezó en la misma piedra para cerrar un curso como local en el que ha dejado escapar ¡¡19 puntos!! como local. Para encontrar un precedente peor, hay que retroceder hasta el ejercicio 2003-04, cuando el Barça de Frank Rijkaard perdió hasta 21 unidades.

El ‘10’ del Barça, hasta que él mismo confirme su continuidad o salida del club, jugó ayer el último partido en el Camp Nou, con un balance de 381 presencias en las que ha convertido 394 goles.

Seleccionado

La mejor noticia para el rosarino, sin lugar a dudas, fue la llamada del seleccionador de su país, Lionel Scaloni, que lo convocó para los partidos de las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022, contra Chile (en Santiago del Estero) y Colombia (Barranquilla), en la próxima doble fecha FIFA que tendrá lugar a principios del mes de junio. También entró en la lista Sergio Agüero, del Manchester City, y uno de los delanteros que suenan con fuerza para potenciar la delantera del FC Barcelona la próxima temporada 2021-22.