Griezmann quiere dinamitar el teórico tridente

El galo, que parecía tener pie y medio fuera, está completando una gran pretemporada, enchufado y aislado por completo del ruido de fuera

Koeman quiere contar con él y ya alabó tras el duelo ante el Stuttgart su gran asociación con Memphis

Koeman: "La conexión Griezmann-Memphis es muy buena"

Koeman analizó la victoria ante el Stuttgart / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Las incorporaciones de Memphis y Agüero. La tan ansiada renovación de Leo Messi que debería estar al caer. Cuando se anunciaron las llegadas del neerlandés y del ex del City, la figura de Antoine Griezmann quedó en el alambre. No solo eso, sino que hasta hace poquito parecía imposible la continuidad del de Rosario sin la salida del atacante galo, con la segunda ficha más alta de la plantilla (ahora sin Leo en nómina el primero, claro). Pero la situación parece haber dado un vuelco.

Con Memphis-Kun Agüero-Messi como teórico tridente titular (por aquello de que el ex del Lyon es petición expresa desde hace tiempo de Koeman y que Agüero es de la más absoluta confianza de Leo y un delantero más que contrastado) y con Ansu Fati y su recuperación en el horizonte, el 'Principito' queda en una tesitura, como decíamos, comprometida. Tras una buena temporada pasada, en la que no olvidemos que finalizó con 20 goles y 13 asistencias, Antoine ha vuelto de vacaciones con una actitud positiva y dispuesto a ganarse el sitio. Haciendo oídos sordos a todo lo que se está generando desde fuera (se llegó casi a dar por hecho un trueque por Saúl, pero el Atlético no estaba dispuesto a añadir dinero), ya en su estreno ante el Girona dejó buenas sensaciones.

El galo, desde su habitual sacrificio defensivo y su trabajo incansable en la presión, está ofreciendo una muy buena versión y ante el Stuttgart, con permiso de un Memphis Depay que vivió un debut como titular memorable, fue de lo mejorcito del equipo. Suya fue la asistencia a Demir (tras una gran maniobra de su 'colega' neerlandés) en el 0-2 y también a Riqui Puig en el 0-3 con un pase en el momento preciso ante un buen desmarque del de Matadepera.

DEL GUSTO DE KOEMAN

Ronald Koeman nunca ha escondido su gusto por Griezmann. Fue una pieza muy importante en su primer curso ocupando el banquillo azulgrana y tiene claro que lo quiere en el equipo. Los quiere a todos, a Messi, a Agüero, a Ansu, a Memphis. Es consciente también de que la situación económica es alarmante y que el club contempla una venta del delantero de Macron. Pero mientras pase el tiempo y se acerque el cierre de mercado para el técnico de Zaandam será un activo importante con el que espera contar.

La temporada es muy larga y, tal y como ha podido vivir en sus carnes este pasado curso, necesita una plantilla larga y fondo de armario. Luego pasa lo que pasa (léase la grave lesión de Ansu, cualquier recaída de Dembélé, lo que sucedió con Piqué...) y sin previsión económica para fichar solo queda echar mano del filial. Y buen resultado que le dio la campaña pasada.

En cualquier caso, con la incógnita del estado físico de Agüero, la firma que todavía no ha llegado de Messi y a la expectativa del rendimiento de Memphis, Griezmann oposita a seguir siendo pieza angular del tridente de ataque. Porque el 4-3-3, ya lo dijo Laporta, es innegociable.