El GP de Canadá siembra un ilusionante precedente para Fernando Alonso

Aston Martin demostró estar dando pasos de gigantes en la cada vez más viable caza a los Red Bull

La sensación en el paddock del GP de Canadá fue unánime; "Es el inicio del cambio"

Alonso celebra su podio en Canadá con los miembros de Aston Martin

Alonso celebra su podio en Canadá con los miembros de Aston Martin / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El paquete de mejoras que llevó Aston Martin para el GP de Canadá funcionaron, al menos en el monoplaza de Fernando Alonso. Su segundo puesto tan solo por detrás del incontestable Max Verstappen (Red Bull) y sobre todo de los Mercedes -Hamilton fue tercero- lo demuestra.

Aston Martin es la alegría del paddock de la Fórmula 1. En Canadá lo han vuelto a demostrar dejando imágenes para la posteridad tras el sexto podio de Fernando Alonso en lo que va de temporada.

"La carrera de fue rápida, no hubo muchos parones, por lo que la distancia es real. Es una muestra representativa de los ritmos de carrera. En el caso de Aston Martin ha pasado lo mismo o todavía mejor que Mercedes en Mónaco", afirmó Roldán Rodríguez en DAZN tras la carrera.

El inicio del cambio

Los expertos lo tienen claro tras la disputa de la prueba en Canadá. "Es el inicio del cambio porque la 'comidilla' del paddock era un poco esa. Lo de Alonso fue espectacular y que con esa segunda posición y tan solo a nueve segundos de Red Bull".

"Esa es la sensación en Aston Martin, que aquí nadie va a dejar de trabajar. Aunque parezca obvio que de momento no se puede pelear por el Mundial, eso no va a quitar que la gente siga dándolo todo".