La "falsa alarma" que impidió a Alonso presionar a Max

Aston Martin le hizo aflojar en las últimas vueltas, al alertarle de un fallo técnico. Se habló de un problema de frenos o combustible, pero al final fue una "falsa alarma"

“Después de Barcelona había que mandar un mensaje fuerte y creo que lo hemos hecho. Fernando siempre ha estado en control, hemos podido reducir la diferencia", valora Mike Krack

Alonso celebra su podio en Canadá con los miembros de Aston Martin

Alonso celebra su podio en Canadá con los miembros de Aston Martin / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso brilló en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde acabó segundo tras Max Verstappen. Las mejoras que incorporaba Aston Martin en Canadá, -nuevo suelo, tapa motor y pontones modificados-, funcionaron y permitieron que el español terminara más cerca (9.5) del líder de Red Bull. Pero la diferencia pudo ser inferior, incluso situarse en los 2 segundos que había anticipado Fernando el día antes. El ritmo de carrera fue inmejorable pero Aston Martin le hizo aflojar por precaución, al alertarle de un posible fallo técnico en las últimas veinte vueltas. Se habló de un problema de frenos o de combustible, pero al final fue una "falsa alarma", según explicó el director del equipo Mike Krack.

“Pensábamos que teníamos un problema en el sistema de combustible y no queríamos arriesgar. Quizás fue una alarma falsa, pero no debíamos arriesgar”, afirmó Krack después de la carrera. “Los coches nunca se detienen, siempre aprendes de ellos, creo que estamos en un buen lugar y las mejoras funcionan como esperamos y eso nos contenta porque estábamos con presión después de Barcelona. Contentos de que todo funciona, ahora hay que trabajar en el siguiente”, prosiguió.

El paquete de desarrollo de Aston Martin para el Gran Premio de Canadá les han dado una gran motivación después del bajón por el GP de España, donde Alonso vio interrumpida su racha de podios y no pudo pasar de la 7ª posición ante su afición.

“Después de Barcelona había que mandar un mensaje fuerte y creo que lo hemos hecho. Fernando siempre ha estado en control, hemos podido reducir la diferencia aún no estamos ahí, hay que ser sinceros, pero hemos podido controlar a los Mercedes detrás. Además, Lance ha podido remontar muchas posiciones hasta los puntos, ha sido un buen fin de semana”, aseguró Mike Krack.

“Lo ha dicho Fernando, ha sido la carrera más competitiva hasta la fecha y es esperanzador porque somos un equipo pequeño y después de ocho carreras podemos reducir la distancia con la parte de arriba, eso nos hace felices”, finalizó.