Vardy es inmortal: 'su' Leicester ya huele a Premier League

Los 'Foxes' vencieron con una goleada extraordinaria al Southampton en la última jornada y tienen el ascenso a tocar (5-0)

Summerville desata la locura en Inglaterra: Un fenómeno extraordinario

Jamie Vardy celebra su gol al Southampton junto a Fatawu

Jamie Vardy celebra su gol al Southampton junto a Fatawu / @LCFC

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Corría el minuto 79 de partido. El marcador del King Power Stadium marcaba un cómodo 3-0 favorable al Leicester City en un duelo decisivo por el ascenso directo a la Premier. Con todo visto para sentencia ante un Southampton destruido, ahí estaba él, al pie del cañón. El incansable Jamie Vardy. A sus 37 años, sigue sin perdonar ningún esfuerzo: en cuanto vio como Fatawu recibía el balón en la banda, se lanzó como un poseso al punto de penalti para perforar la red y poner el 4-0. Dos minutos después, firmó la asistencia del 5-0 antes de marcharse ovacionado.

Aunque parezca un simple gesto de esfuerzo, es el mejor ejemplo de un futbolista cuya relación con este equipo va mucho más allá del compromiso: lo de Vardy con los 'Foxes' es una historia de amor con la que a cualquiera se le contagian esas mariposas en el estómago. Juntos besaron la gloria con el imposible título de liga en 2016, juntos ganaron la FA Cup en 2021, juntos lloraron el descenso a la Championship... y juntos están para volver a la Premier League la próxima temporada.

LA PREMIER, A PUNTO DE CARAMELO

Tras su triunfo con 'manita' en el duelo que tenían pendiente ante el Southampton, el conjunto de Enzo Maresca se sitúa todavía más líder de la Championship con 94 puntos, 4 por encima del Leeds y 5 sobre el Ipswich Town (con un partido menos). A falta de dos jornadas por jugar, los 'Foxes' podrían ser equipo de Premier League la próxima jornada con su plaza confirmada entre los dos primeros clasificados. Preston North End y Blackburn Rovers... y se acabó.

Y toda esta euforia llega después de una mala racha de resultados que les había hecho perder el liderato en las últimas semanas, pero es gracias a estas dos victorias consecutivas que han vuelto a reafirmarse como el mejor equipo de la categoría. Es de gran ayuda tener a un eterno líder como Jamie Vardy en plena forma y como máximo goleador del equipo con 19 goles en la temporada en el que puede ser su último servicio al equipo, pues acaba contrato en junio de 2024.

También destaca un Abdul Fatawu en modo 'apisonadora' con auténticas exhibiciones como su último hat-trick ante los 'Saints', un renacido Ndidi, un terremoto llamado Dewsbury-Hall, jugón Mavididi, cumplidor Winks... todos suman en un proyecto destinado a regresar entre los grandes. Quien nunca se esconde es Jamie Vardy, al que ya conocemos de sobras.

"Sabíamos que iban a jugar un fútbol parecido a nosotros, pero pudimos crearles muchos problemas como muestra el resultado. Venimos de tener partidos complicados, por lo que la victoria del sábado y el rendimiento de hoy nos hace estar en una nube", declaró a los micrófonos de 'Sky Sports'. Tiene ganas de besar la gloria de nuevo y que su gente vuelva a cantar el 'Jamie Vardy is having a party...'