Gavi, a un paso de la historia con España

Gavi, a un paso de la historia con España

Gavi, la nueva sorpresa de La Masía | PERFORM

El azulgrana se convertiría en el debutante más joven de la historia de la selección si juega frente a Italia

Con 17 años y 62 días, el centrocampista está pulverizando muchos récords de precocidad

El centrocampista del FC Barcelona, Gavi, podría convertirse en el jugador más joven en debutar en toda la historia de la selección española si el seleccionador nacional, Luis Enrique, opta por darle minutos en las semifinales de la UEFA Nations League. Con 17 años y 62 días superaría a Pedro Regueiro, que lo hizo con 17 años y 161 días.

El sevillano, que es una de las grandes sensaciones en el gris arranque del Barcelona, está viviendo un agitado último mes: ha debutado con el con el primer equipo del Barcelona -suma tres titularidades- y ha recibido la llamada de Luis Enrique para debutar con la selección absoluta. Su personalidad y gran nivel en este arranque de la temporada 2021/22 está siendo una de las sorpresas más agradables en el fútbol español.

El canterano (17 años y 62 días) se convertiría en el debutante más joven como internacional absoluto en un ranking el que aparecen los nombres de Pedro Regueiro (17 años y 161 días), Ángel Zubieta (17 años y 284 días), Ansu Fati (17 años y 308 días), Bojan Krkic (18 años y 13 días) y Pedri (18 años y 120 días).

La gran sensación en la crisis del Barcelona

Gavi es uno de los nombres propios de este Barcelona en el inicio de la temporada 2021/22. En el marco de una crisis económica y deportiva sin precedentes, y con la continuidad del técnico del primer equipo, Ronald Koeman, en el aire, el centrocampista se ha consolidado entre en la dinámica del primer equipo y ha participado en un total de ocho encuentros, donde ha dejado una asistencias y buenas sensaciones.

El culé ha destacado en este arranque como también lo han hecho otros nombres como los de Nico González, Yusuf Demir, Alejandro Balde y, sobre todo, Ansu Fati, que ha regresado de una larga lesión con el dorsal de Leo Messi a la espalda y está destinado a liderar esta nueva etapa sin el astro argentino: anotó frente al Levante y poco a poco va contando con más minutos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil