Gavi, Nico y Ansu, las grandes sensaciones en el Camp Nou

Los tres canteranos han dejado buenas sensaciones con el FC Barcelona antes del segundo parón por selecciones

Ansu Fati ha regresado al equipo tras más de 10 meses apartado por una grave lesión en la rodilla la temporada pasada

Gavi, durante el partido contra el Benfica

Gavi, durante el partido contra el Benfica / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona atraviesa una clara crisis deportiva de la mano de Ronald Koeman: después de la marcha de Leo Messi, los azulgranas tan solo han sumado una victoria en los últimos seis encuentros y están en una delicada situación tanto en LaLiga como en Champions League. Las dolorosas derrotas ante Benfica y Atlético de Madrid han hecho saltar todas las alarmas en la ciudad Condal.

Los catalanes, que también están encasillados en una grave crisis económica, son un equipo vulnerable, poco determinante y apático en muchos momentos del juego. Las únicas noticias positivas pasan, sin duda, por el potencial de los jóvenes que han ido apareciendo en el equipo estas últimas semanas. Jugadores como Gavi, Nico, Demir o Balde, además de Ansu Fati, son la esperanza del club y del equipo.

El delantero de 18 años, Ansu Fati, ha regresado tras casi un año de lesión y es uno de los jugadores que más ilusionan entre los aficionados. Su gran actuación frente al Levante, ya con el dorsal 10, se ha convertido en uno de los principales argumentos para aferrarse a este equipo, donde Ronald Koeman está entre la espada y la pared fruto de los malos resultados y el poco nivel de juego.

Gavi y Nico, las grandes joyas

Especialmente el de Gavi: con 17 años recién cumplidos ya ha recibido la llamada de la Selección Española dirigida por Luis Enrique y suma una asistencia en ocho encuentros con el primer equipo

Nico González, por otro lado, fue el gran señalado por el técnico en la derrota ante el Atlético de Madrid, pero su buen rendimiento ante las ausencias de Pedri y Frenkie De Jong frente al Levante es considerable: junto a Busquets le ha dado consistencia al equipo en el centro del campo y, al igual que Gavi, también ha participado en un total de ocho encuentros esta temporada.