Florentino tiene un plan

El presidente del Real Madrid maneja una lista de descartes para la próxima temporada

La debacle en Champions obliga al club a hacer limpieza en la plantilla

Florentino Pérez no oficializa la postura del club sobre el caso Negreira

Florentino Pérez, en imagen de archivo / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Son tiempos de cambios en el Bernabéu. El Real Madrid prepara una revolución importante de cara a la próxima temporada. La derrota frente al Manchester City en la Champions ha revuelto los ánimos en la directiva del club, y hay una lista de descartes que se aplicará este mismo verano.

Hasta diez futbolistas tienen colgado el cartel de 'transferible', y la intención del club es darle salida lo antes posible. Quieren fichajes, pero antes de comprar hay que vender. La prioridad es ingresar una buena cantidad de millones.

Estos son los jugadores que no entran en el proyecto de la próxima temporada: Lucas Vázquez, Lunin, Vallejo, Odriozola, Nacho, Mendy, Ceballos, Hazard, Mariano, Asensio. En el caso de Lunin, Hazard, Vallejo, Odriozola o Mariano, son futbolistas que apenas han disputado minutos esta temporada y no cuentan para Ancelotti.

Va a ser difícil darles salida, pues su valor de mercado ha caído en picado. Ferland Mendy, otro de los futbolistas que ha perdido su lugar en el once en favor de Camavinga, que se ha readaptado al lateral izquierdo, podría salir traspasado este verano.

Luego está el caso de los veteranos. Modric, Kroos, Carvajal y Benzema. Los cuatro futbolistas seguirán la próxima temporada pero se les ha puesto una fecha límite hasta 2024, momento a partir del cual muchos de ellos podrían bajarse del barco. El proceso de renovación del centro del campo acabará por cargarse al alemán y al croata.