Fernando Alonso y Carlos Sainz no piensan igual

El asturiano y el madrileño difieren sobre los nuevos cambios impulsados en la F1

El dos veces campeón del mundo critica el poco margen para los adelantamientos

Alonso correrá con Aston Martin en 2023

Alonso correrá con Aston Martin en 2023 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, y el de Ferrari, Carlos Sainz, se han mostrado contrarios a la hora de analizar los nuevos cambios impulsados en la F1 y que condicionan el campeonato de cara a la próxima temporada.

El asturiano, que ha dejado atrás el proyecto de Alpine para afrontar el de la escudería británica, atizó duramente a la cúpula de la competición: "Adelantar todavía no es tan fácil como parece en televisión. En las curvas lentas, los coches son muy lentos. Debido al gran peso, siempre parece como si tuvieras 100 litros de combustible a bordo".

El madrileño, por su parte, ve los cambios con algo más de optimismo: "Creo que estos nuevos coches nos han permitido correr más de cerca, poder adelantar en lugares y curvas o en circuitos donde antes siempre era más difícil. Es más emocionante".

¿Verstappen de nuevo favorito?

Max VerstappenPese a la mejora general de Ferrari, que se aseguró el subcampeonato de pilotos y constructores, la factoría Red Bull presenta las mejores credenciales

El neerlandés, que firmó un campeonato prácticamente inmaculado, va camino de convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia con un pilotaje valiente y agresivo que le ha permitido consolidarse con tan solo 25 años.