'Terremoto' en las cúpulas de la F1

Capito abandona Williams, Vasseur dirigirá Ferrari y Seidl ocupará su puesto en Alfa Romeo para liderar la trasición a Audi en 2026

McLaren ya tiene recambio de urgencia para Seidl y anuncia al italiano Andrea Stella como nuevo 'team principal'

Andreas Seidl deja McLaren para liderar la transición de Alfa Romeo a Audi

Andreas Seidl deja McLaren para liderar la transición de Alfa Romeo a Audi / McLaren

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Mientras la parrilla de pilotos de Fórmula 1 para la próxima temporada 2023 quedó definida a mediados de noviembre, con la incorporación de Logan Sargeant a Williams como última 'pieza del puzzle', los últimos días no han dejado de sucederse las novedades relativas a los jefes de equipo.

La primera 'bomba' llegó a finales del mes pasado, con el anuncio de la dimisión de Mattia Binotto en Ferrari. Desde el principio y aunque se barajaron diversos nombres, todo apuntaba que su sucesor sería el francés Frédéric Vasseur, que este mismo martes ha sido confirmado de manera oficial por la Scuderia.

Ayer, Jost Capito anunció que abandonaba su cargo al frente de Williams tras dos años en el puesto y que también dejaba el equipo su director técnico François-Xavier Demaison.

Pero las sorpresas no se acaban aquí. La marcha de Vasseur deja una vacante en Alfa Romeo y la ocupará Andreas Seidl, actual director de McLaren. El alemán fue el máximo responsable de Porsche en el WEC y Audi, del mismo grupo automovilístico, ha querido que sea él quien tome las riendas de Alfa Romeo para liderar la transición del equipo, que a partir de 2024 será Sauber F1 y en 2026 pasará a representar a la marca de los cuatro aros.

Este cambio también incluye 'daños colaterales' , puesto que los de Woking pierde a un hombre clave en el paso adelante del equipo los últimos años. Con todo, ya tienen recambio. El CEO de McLaren Zak Brown ha anunciado hace unos minutos que Andrea Stella , hasta ahora director de rendimiento, será su nuevo 'team principal' con efecto inmediato.

Capito nunca ha estado en la agenda del equipo McLaren, que ya dirigió sin éxito en 2018. Después de todos estos movimientos de las últimas horas, ahora queda pendiente que Williams, en manos de un fondo inversor, informe quién dirigirá el equipo en 2023.