Los extremos de Luis de la Fuente

Luis de la Fuente ha apostado por jugar con dos extremos abiertos en banda

La irrupción de Lamine Yamal, un regalo para el esquema del seleccionador

Luis de la Fuente, seleccionador español

Luis de la Fuente, seleccionador español / EFE

SPORT.es

SPORT.es

España arrancó la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 con dudas. La dura derrota ante Escocia, invicta en el Grupo A, hizo saltar las alarmas, pero en este segundo parón de selecciones, el combinado nacional español ha mostrado todo su potencial ofensivo para sumar seis puntos. ¿Se clasificarán? Consulta los pronósticos para apuestas de fútbol.

En los dos partidos disputados, el primero contra Georgia (7) y el segundo ante Chipre (6), los de Luis de la Fuente han marcado 13 goles... y los que podrían haber sido. Disfrutaron de muchas ocasiones y una buena parte de la culpa, la tienen los extremos.

Inicialmente apostó por la pareja Asensio - Dani Olmo, pero tuvo la mala fortuna de que ambos se retiraron por lesión antes de acabar la primera parte ante los georgianos, no sin antes haber ayudado a que el partido marchara 0-4.

Esto provocó que el seleccionador tuviera que mirar al banquillo, donde tenía dos jugadores aún más de banda. Así es como dio entrada a Nico Williams y Lamine Yamal, que han sido los verdaderos agitadores de 'la roja'. El canterano azulgrana pulverizó todos los registros con su gol y el futbolista del Athletic, Anotó un tanto y repartió otro.

Ante Chipre fueron titulares y otra vez demostraron que son una combinación letal para cualquier defensa. Nico, que estaba completando un gran partido con dos pases de gol, también tuvo que ser sustituido por lesión y Lamine Yamal, volvió a hacer diabluras en la banda izquierda, pudiendo marcar uno de los goles más bonitos de todo el parón de selecciones.