Historia SPORT

Historia SPORT

Así se ganó Lamine Yamal a la afición de la Roja

Lamine se desfondó con sus continuos regates y desmarques, poniéndose en el bolsillo al público del nuevo Los Cármenes

De la Fuente lo sustituyó viendo el cansancio evidente para cuidarle, mientras la grada se levantaba para aplaudirle

¡Qué bueno que viniste, Lamine! El azulgrana hace historia con España, y también, marca. ¡Revive el golazo!

El delantero hizo historia al convertirse en el más joven en jugar y debutar con España / Twitter

Jordi Gil

Jordi Gil

Lamine Yamal se ganó el corazón de la afición de la selección española que acudió al Nuevo Los Cármenes. En su primer partido con la selección absoluta en casa, y como titular, realizó una exhibición fuera de lo común. Y mucho más inesperada por un jugador de tan solo 16 años.

En Georgía ya había despuntado y le quedaba la reválida de salir en el once frente a la afición. Lamine recogió el guante y se desfondó los 61 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

El primer tiempo fue demoledor. Probó el uno contra uno de forma constante, se movió con agilidad y se desmarcó constantemente. Muchas veces el trabajo fue más silencioso, para ensanchar el campo y atraer defensas, aunque no recibiera la pelota.

Lamine Yamal y Nico Williams, el futuro de la Roja ya está aquí

Lamine Yamal y Nico Williams, el futuro de la Roja ya está aquí / EFE

Estos detalles se aprecieron sobre el campo y el público se lo agradeció. Lamine tuvo que inclinarse y coger aire, mientras atenían a Nico Williams antes del descanso visiblemente cansado. Estaba pagando el esfuerzo y las emociones acumuladas.

Cuidados

El canterano del Barça se mantuvo en el campo durante 15 minutos en el segundo tiempo y Luis de la Fuente comprobó que era el momento de darle el relevo. El propio jugador sabía que sería sustituido. Se señaló con el dedo señalando al banquillo cuando Ferran Torres se preparaba y asumió con humilidad un cambio necesario.

Al salir el dorsal '15' en el cartelón del cambio, el público de Granada se puso en pie para ovacionar a la que apunta como la nueva estrella de la selección española. Lamine agradeció el cariño con timidez y se sentó en el banquillo para compartir con sus compañeros de la felicidad de la goleada final.

El delantero se ha puesto en el bolsillo a la afición, sus compañeros y al staff de Luis de la Fuente. Su carácter alegre, facilidad para integrarse y entender que era el 'rookie' desprendió incluso ternura entre los más veteranos. Lamine ya es uno más de la Roja.