Embiid se podría quedar sin su segundo MVP

El pívot camerunés se retiró lesionado en la pasada derrota de los Sixers contra los Warriors (107-119)

La estrella de los Sixers solo puede perderse cinco partidos más en lo que resta de temporada si quiere optar al galardón

Joel Embiid quiere participar en los Juegos Olímpicos con Estados Unidos

Joel Embiid quiere participar en los Juegos Olímpicos con Estados Unidos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Joel Embiid, vigente MVP de la temporada regular de la NBA y candidato favorito al galardón en la presente campaña, se retiró lesionado en la pasada derrota de los Sixers a manos de los Warriors (107-119). Consulta todas las apuestas de baloncesto aquí.

Y es que, dependiendo de la gravedad de su lesión, se podrían ir por la borda todos sus números individuales que ha conseguido en los 33 partidos que ha disputado.

Las alarmas saltaron con 4.04 en el cronómetro del cuarto período. El pívot regresó a los vestuarios caminando, pero con dolor, después de que Jonathan Kuminga le cayera en su rodilla izquierda provocando una peligrosa extensión.

Más allá del dolor, lo que más le preocupa a Joel Embiid es no poder optar a su segundo MVP.

Y es que, para evitar el polémico descanso de las estrellas, en el convenio colectivo se estableció que debían jugarse el 80% de los encuentros para estar entre los candidatos a los galardones individuales. De este modo, todos los jugadores candidatos a algún reconocimiento individual deberán haber jugado 65 de los 82 partidos de la temporada regular.

La preocupación de Joel Embiid se origina en el hecho de que ya se ha perdido 12 partidos en la presente campaña, por lo que solo puede perderse cinco partidos más en toda la temporada si quiere conseguir su segundo MVP consecutivo.