Dembélé despierta pasiones: "Para un entrenador es difícil no adorarlo"

El delantero francés está recibiendo críticas por su pobre rendimiento en el PSG

Luis Enrique tiene el reto de exprimir al máximo las cualidades del ex azulgrana

Ousmane Dembélé, durante el PSG-Lens

Ousmane Dembélé, durante el PSG-Lens / EFE

Pol Nieto Novell

Parece que se le ha mojado la pólvora a Dembélé desde su llegada a París. No ha sido capaz de anotar ningún gol en los primeros diez partidos que ha disputado con el PSG. Sin embargo, su antiguo entrenador en Rennes, Rolland Courbis, no ha dudado en elogiar al delantero francés: "Para un entrenador es difícil no adorar a Dembélé". Las mejores apuestas para el PSG.

No está siendo el inicio deseado para Ousmane Dembélé a nivel personal. El jugador ex azulgrana aún no ha sido capaz de ver portería desde su fichaje por el PSG. Sí que ha repartido dos asistencias, pero sus números son insuficientes ante los 50 millones que costó su fichaje y las expectativas que se habían puesto en él.

Tal es la decepción en París con el rendimiento de Dembélé que ya circulan los rumores de una posible salida en enero del jugador galo en calidad de cedido.

El gran reto de Luis Enrique con Dembélé

Luis Enrique está ante el reto de sacar el máximo rendimiento de Ousmane Dembélé. Desde su explosión el Borussia Dortmund, el delantero galo no ha sido capaz de recuperar su mejor versión. Xavi Hernández intentó que Dembélé volviese a ser uno de los mejores extremos del mundo, pero las lesiones y la irregularidad del actual jugador del PSG trabaron el camino hacia el éxito del galo.

Sin embargo, el ex entrenador de Dembélé durante su estada en el Rennes no ha dudado en elogiarlo ante las críticas que está recibiendo: "No estoy seguro de que experimente una escasez tan significativa en términos de estadísticas. Es un chico entrañable. Para un entrenador es difícil no adorarlo. Es alguien fácil de manejar", aseguró Rolland Courbis.

El técnico francés también destacó la capacidad de Dembélé de desbordar al rival: "Tiene esta capacidad de provocar a su rival, de provocar faltas en su defensor".

Las condiciones físicas de Dembélé y sus cualidades son envidiables por cualquier delantero. Sin embargo, el jugador francés del PSG parece que no acaba de aprovecharlas desde que fichó por el FC Barcelona en 2017. Veremos si Luis Enrique es capaz de explotar al máximo a Dembélé y sacar de él un gran rendimiento esta temporada.