Los debuts más destacados de la Champions 2023

Lamine Yamal, Santiago Giménez, Brais Méndez, Alex Remiro, Nico Paz o George Ilenikhena han debutado este año en Champions

En febrero se jugarán los Octavos de Final

Santiago Gimenez, del Feyenoord, marca el 1-0 durante el partido contra la Lazio

Santiago Gimenez, del Feyenoord, marca el 1-0 durante el partido contra la Lazio / EFE

Xavi Espinosa Marcos

La fase de grupos de la Champions League nos ha dejado con varias sorpresas y mucha lógica, una cuota de emoción que llegó desde el 'Grupo de la Muerte', donde el Paris Saint-Germain se salvó del ridículo sólo gracias al colapso en casa del Newcastle contra el AC Milan. Pero hay varios jugadores que han sacado la cabeza a la competición más importante de clubes: La Champions.

El primero es Lamine Yamal, que se convirtió el 21 de setiembre en el debutante más joven del Barcelona en la Liga de Campeones a la edad de 16 años y 68 días, superando la marca de Ansu Fati, que hizo lo propio con 16 años y 321 días hace cuatro temporadas. Consulta aquí todas las apuestas Barcelona.

Santiago Giménez ha destacado con el Feyenoord en este 2023 pese a que su equipo ha sido eliminado como colista de grupo. El joven delantero de nacionalidad mexicana/argentina, pretendido por media Europa, ha entrado en el 'top five' de máximos goleadores del año. 'El Bebote' debutó en la Champions League, jugó cuatro partidos y marcó dos goles, ambos en su primer partido contra Lazio.

Otros nombres son los de Brais Méndez y Alex Remiro, que de la mano de la Real Sociedad han completado una Champions fabulosa. Nunca antes la habian disputado. A sus 26 y 28 años respectivamente, han logrado clasificarse como primeros de grupo al lado de peces gordos como el Inter de Milan.

Por último, quizá sea el menos conocido pero en Nigeria es un ídolo: George Ilenikhena, que también debutó en esta Champions de la mano del Antwerp, y con méritos propios. Su logro más destacable ha sido, sin duda alguna, el gol que anotó para que los belgas se llevasen la victoria en la última jornada frente a nada menos que al Barça.